Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Lavagna: “El Gobierno es el único que no reconoce la devaluación”

“El único que no reconoce la devaluación de facto es el Gobierno”, comentó el ex ministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner. (Ciudad de Buenos Aires) El ex ministro de Economía Roberto Lavagna opinó hoy que el gobierno nacional “es el único que no reconoce” un proceso de “devaluación de facto” que, a su criterio, vive el país. “El único que no reconoce la devaluación de facto es el...

“El único que no reconoce la devaluación de facto es el Gobierno”, comentó el ex ministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner.

(Ciudad de Buenos Aires) El ex ministro de Economía Roberto Lavagna opinó hoy que el gobierno nacional “es el único que no reconoce” un proceso de “devaluación de facto” que, a su criterio, vive el país.

“El único que no reconoce la devaluación de facto es el Gobierno”, comentó el ex candidato presidencial por el radicalismo en 2007.

Lavagna analizó que la Argentina se encuentra “en el peor de los mundos”, porque ante una situación de devaluación “se ven todos los efectos negativos y ninguno de los positivos”.

En declaraciones al canal TN, afirmó que “los pilares del modelo económico” del kirchnerismo “fueron reemplazados por una mayor intervención de Estado” con la aplicación de “subsidios masivos al transporte y la energía”.

Ante lo que consideró una “situación de déficit”, Lavagna cuestionó que el gobierno nacional, por medio del Banco Central, atiende el tema “imprimiendo moneda”.

Al respecto, sostuvo que la Argentina tiene un índice inflacionario de “25 por ciento”, un panorama que “no cede”, según dijo.

“Además de la emisión monetaria, apareció el efecto del dólar, que tiene un efecto de disparador. Se ha producido una devaluación que el Gobierno no reconoce pero que los mercados sí”, señaló Lavagna.

Consultado sobre la decisión de la presidenta Cristina Fernández de cancelar esta semana un vencimiento de deuda por alrededor de 2.300 millones de dólares, correspondiente al BODEN 2012, Lavagna dijo que se trata de una “operación normal presentada como algo extraordinario en medio de una economía que no está creciendo”.

“Me hubiera gustado que se hubiera gastado ese dinero en medio de una economía con fuertes inversiones”, indicó.

Comentarios

Ingresa tu comentario