Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Lautaro viajó a EEUU para comenzar su tratamiento

Terminó la etapa de estudios en el Complejo Duke Children Hospital de Estados Unidos y Lautaro junto a su familia está preparándose para el regreso a Buenos Aires. Con mucho empuje y fuerza solidaria, lleva recaudado un tercio de lo necesitado (1.090.000 dólares).   Pronto, cuando podamos llegar a juntar el dinero que falta (y cuanto mas pronto mejor) Lauti deberá volver a Carolina para por fin hacer realidad el...

Terminó la etapa de estudios en el Complejo Duke Children Hospital de Estados Unidos y Lautaro junto a su familia está preparándose para el regreso a Buenos Aires. Con mucho empuje y fuerza solidaria, lleva recaudado un tercio de lo necesitado (1.090.000 dólares).

 

Pronto, cuando podamos llegar a juntar el dinero que falta (y cuanto mas pronto mejor) Lauti deberá volver a Carolina para por fin hacer realidad el trasplante que le permitirá crecer y disfrutar de la vida normalmente, nada más, ni nada menos.

 

Mientras compartimos con Uds. una foto de algunos de los tantos médicos que lo acompañaran en el camino a recorrer (en la foto con Wendy, la coordinadora que los acompaña a todas partes y el Dr. Passad, que es el especialista en Leucodistrofía metacromática).

 

Lautaro de 10 años, padece una rara enfermedad y debe viajar a Estados Unidos para recibir un trasplante de médula osea. Y si bien todavía falta mucho para llegar al monto que necesitan para realizar su tratamiento (1.095.000 de dólares), la campaña está bien encaminada. A Lautaro le diagnosticaron Leucodistrofia Metacromática. Para el tratamiento, existen dos posibilidades: el trasplante de médula con donación de los hermanos o a través de células madre de cordón.

 

Los progresos de Lautaro se pueden ver en la página de Facebook de la campaña “Lautaro te necesita”. Para poder recuperarse el menor necesita una operación muy delicada, sólo unos pocos centros en el mundo la practican.

 

Lautaro viajó junto a sus padres al Duke Children Hospital, de Carolina del Norte, en Estados Unidos para realizar algunas pruebas de compatibilidad y el domingo volverá al país quizás con la fecha de la operación.

 

Se estima que se llevan recaudados una tercera parte de lo necesitado. Los interesados en colaborar con la colecta de Lautaro pueden hacer un depósito en una cuenta del Banco de la Nación Argentina. Es la caja de ahorro en pesos No 130868402, de la sucursal Flores (código 0054). Referencia: Eduardo Luis Javier o Verónica de Pablo. CUIL: 27-16937614-5. CBU: 0110013630001308684029.


Comentarios

Ingresa tu comentario