Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Laura Alonso denuncia el avasallamiento del Estado a los derechos individuales

Fue en respuesta el proyecto de la ley llamada de “responsabilidad del Estado” que, entre otras cosas, elimina las multas aplicadas por los jueces a los funcionarios que deben cumplir órdenes judiciales. (CABA) Hoy se tratará en el Congreso la ley llamada “Ley de responsabilidad de Estado”. Según la diputada nacional Laura Alonso este proyecto generaría “efectos absolutamente contrarios a los que supuestamente invoca”. “De ser aprobada, esta ley generará...

Fue en respuesta el proyecto de la ley llamada de “responsabilidad del Estado” que, entre otras cosas, elimina las multas aplicadas por los jueces a los funcionarios que deben cumplir órdenes judiciales.

laura alonso

(CABA) Hoy se tratará en el Congreso la ley llamada “Ley de responsabilidad de Estado”. Según la diputada nacional Laura Alonso este proyecto generaría “efectos absolutamente contrarios a los que supuestamente invoca”. “De ser aprobada, esta ley generará un régimen de privilegios para el Estado y los funcionarios públicos que nos retrotrae a épocas del Virreinato, donde el único que posee derechos es el que manda y a los demás sólo nos queda agachar la cabeza y obedecer”, dijo la diputada electa del Pro.

Uno de los artículos más polémicos es aquel que, según señala la diputada Alonso, “prevé que no deberán responder, ni aun en forma subsidiaria, por los daños que ocasione un concesionario de un servicio público que el Estado, a través de sus funcionarios, contrató y al que supuestamente controla”.

La diputada nacional electa por el Pro, Laura Alonso afirma que ésta ley estaría avasallando los derechos individuales y reduciendo el poder del ciudadano ya que asegurará la impunidad de los funcionarios públicos, quienes junto al Estado dejarán de ser responsables por los daños que sus acciones u omisiones puedan causar a los demás.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario