Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Las víctimas de Cromañón tendrán un nuevo santuario

Será en una calle paralela que la Ciudad se comprometió a construir en homenaje a los pibes muertos en la tragedia del boliche de Once, en diciembre del 2004. El anuncio lo hizo el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, luego de llegar a un acuerdo con familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón. En un acto junto al subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Santilli anunció que mañana...

20120224-193203.jpg

Será en una calle paralela que la Ciudad se comprometió a construir en homenaje a los pibes muertos en la tragedia del boliche de Once, en diciembre del 2004.

El anuncio lo hizo el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, luego de llegar a un acuerdo con familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón.

En un acto junto al subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Santilli anunció que mañana comienzan las obras para construir una arteria paralela a Mitre, donde se encuentra el santuario de la tragedia.

El ministro confirmó que mañana comienzan las obras para la apertura de una calle paralela a la calle Bartolomé Mitre, cerrada a la altura de Once desde la tragedia del boliche Cromañón.

En un acto junto a familiares de las víctimas, sobrevivientes de la tragedia y al subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj, Santilli manifestó: “Lo que tenemos que hacer ahora es ponernos a trabajar en línea de cumplir con lo que se había dialogado desde hace mucho tiempo. Hacer una nueva calle de tránsito respetando los derechos de todos: de las víctimas, de los familiares y de los vecinos”.

En tanto, el subsecretario de DD.HH. aclaró: “Vamos a cuidar el lugar y preservar la memoria. Se llegó a un consenso con familiares de las víctimas y sobrevivientes para la construcción de una nueva vía de tránsito paralela a la calle Mitre. El Gobierno de la Ciudad se compromete a mantener el santuario construido por padres de las víctimas”.

En ese sentido, Santilli expresó: “Nada justifica no tener las calles libres por situaciones de emergencias como la de ayer (en referencia a la tragedia ferroviaria). Es por respeto a todos, a las victimas de Cromañón, a los vecinos y a que puedan transitar ambulancias y emergencias”.

En un principio, el Gobierno de la Ciudad había anunciado que la calle Mitre se reabriría, pero ante el rechazo de familiares y sobrevivientes de Cromañón, se dió marcha atrás y se acordó abrir una vía paralela.20120224-194203.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario