Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Mañana comienza el escrutinio definitivo de las PASO en la Ciudad

Las urnas con los votos de los porteños ya se encuentran custodiadas en la Legislatura para el escrutinio final que iniciará este miércoles.

(CABA) En la Legislatura porteña se desarrolla el operativo de custodia, encabezado por el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, para la recepción de las urnas que contienen los votos de los porteños, correspondientes a las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo.

Tras el cierre de los comicios, y una vez efectuado el escrutinio provisorio, las urnas utilizadas en el distrito comenzaron a trasladarse desde las 21 de este domingo, por personal judicial y del Correo Argentino, con custodia, a la sede parlamentaria.

Las urnas son transportadas a través de un sistema automático de cintas a los salones “Presidente Juan Domingo Perón”, “Ciudad de Montevideo” y a la antesala “Arturo Jauretche”, todos ubicados en la planta baja.

Por otra parte, en el Salón “Presidente Raúl Alfonsín” se constituirá el despacho de la Juez Federal con competencia electoral en Capital Federal, la doctora María Servini, secundada por el Secretario Electoral contratado, Martín Rosendo Seguí, y la Prosecretaría Electoral a cargo de Mabel Teresa Nava y María Victoria Patiño.

Al igual que se realizó en las tres elecciones que la Ciudad de Buenos Aires ya tuvo en este año –para elegir sus cargos locales- el Salón Dorado funcionará para el recuento de los votos y el San Martín para el centro de cómputos.

El escrutinio definitivo

El inicio del escrutinio definitivo de las PASO nacionales en el distrito de la Capital Federal comenzará el próximo miércoles 12 de agosto. En tanto, el 8 de septiembre los juzgados federales electorales oficializarán los candidatos que competirán en las elecciones generales a realizarse el domingo 25 de octubre.

El fuero electoral está constituido por 24 juzgados federales de primera instancia con competencia en cada uno de los distritos electorales en que se divide el país -las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires- y un único Tribunal de Apelaciones -Cámara Nacional Electoral-, que ejerce su jurisdicción en toda la República y constituye la máxima autoridad en la materia.

urnas

Comentarios

Ingresa tu comentario