Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Las Unidades Fiscales Especializadas en violencia doméstica tendrán rango de ley

En la sesión ordinaria el PRO impulsa esta medida consensuada con el Ministerio Público Fiscal.

(CABA) Este jueves en la Legislatura de la ciudad se votará un texto impulsado por el PRO para “otorgar Rango de Ley a las resoluciones dictadas por el Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. que reglamentan la creación y funcionamiento de las Unidades Fiscales especializadas en violencia doméstica”.

Ritondo explicó en los fundamentos del proyecto que “la Fiscalía de la Ciudad cuenta con varias Unidades de Orientación de Denuncia especializadas en casos de violencia doméstica, en múltiples puntos geográficos de la Ciudad. Esto facilita el acceso a la Justicia y permite que los justiciables denuncien en forma oral, escrita, digital o telefónica. A su vez, cuenta con personal capacitado para recepcionar, orientar y canalizar la denuncia”.

Queremos otorgarle rango de Ley a las resoluciones del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que reglamentaron la creación, instrumentación, funcionamiento y los criterios generales de actuación que tienen actualmente las Unidades Fiscales especializadas en Violencia Doméstica, que vienen luchando contra este flagelo”, finalizó el legislador.

legislatura

Comentarios

Ingresa tu comentario