Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

“Las ratas” del Colegio Nacional Buenos Aires

La expresión “Hacerse la rata”, tan común para los jóvenes escolares, se originó, nada mas y nada menos, que en una de las casas de estudios más importantes de nuestro país: El Colegio Nacional Buenos Aires. (CABA) Para no asistir a clases, los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires solían esconderse en los antiguos túneles que corren bajo la escuela, situada en la Manzana de las Luces. (Esos mismos que...

La expresión “Hacerse la rata”, tan común para los jóvenes escolares, se originó, nada mas y nada menos, que en una de las casas de estudios más importantes de nuestro país: El Colegio Nacional Buenos Aires.

Colegio_Nacional_de_Buenos_Aires_(catálogo_GEOPÉ)

(CABA) Para no asistir a clases, los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires solían esconderse en los antiguos túneles que corren bajo la escuela, situada en la Manzana de las Luces. (Esos mismos que se utilizaron recientemente para ir a profanar la iglesia de San Ignacio). Como en los pasadizos abundaban los roedores se decía que los chicos “se hacían la rata”, desde entonces sinónimo de faltar al colegio sin permiso de los padres.

Fuente consultada: Diego M. Zigiotto

Comentarios

Ingresa tu comentario