Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Las ráfagas de la tormenta provocaron destrozos y muerte en la Ciudad

Ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora acompañadas de granizo y precipitación generaron la caída de árboles, carteles, anegamientos, interrupción de tres líneas de subterráneo y cortes temporarios de energía eléctrica en la ciudad y el conurbano bonaerense. La fuerte tormenta comenzó a afectar a la ciudad de Buenos Aires pasadas las 20 y en pocos minutos generó múltiples trastornos primero en los barrios situados en la...

Ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora acompañadas de granizo y precipitación generaron la caída de árboles, carteles, anegamientos, interrupción de tres líneas de subterráneo y cortes temporarios de energía eléctrica en la ciudad y el conurbano bonaerense.

La fuerte tormenta comenzó a afectar a la ciudad de Buenos Aires pasadas las 20 y en pocos minutos generó múltiples trastornos primero en los barrios situados en la zona norte y luego se trasladó a los del centro y sur de la ciudad.

Decenas de árboles cayeron en toda la ciudad de Buenos Aires, lo que generó inconvenientes en el tránsito ya que numerosos automovilistas circulaban de contramano para intentar escapar de la tormenta.

Las líneas A, H y el Premetro fueron interrumpidos a partir de las 20.30 en todo su trayecto a raíz de los anegamientos en las estaciones y los túneles.

El servicio de la línea A fue normalizado pasadas las 21.25, mientras que la línea D no se detenía en la estación Scalabrini Ortiz por anegamiento de esa plataforma, informó Metrovías, concesionaria del servicio.

Además se generaron cortes de energía eléctrica puntuales en barrios de Villa Crespo y Villa Pueyrredón, mientras que cayeron árboles en distintas zonas de la ciudad, especialmente en el barrio de Caballito

En Parque de los Patricios cayeron varios árboles en Pasaje Garro al 3000 y uno de ellos aplastó a un automóvil y a un poste de electricidad, mientras que una estructura metálica se desmoronó en avenida Belgrano al 1900.

En tanto, numerosos semáforos quedaron fuera de servicio sobre la avenida Juan B. Justo, mientras que varias esquinas, como la avenida Chiclana y Maza, se anegaron al igual que Blanco Encalada y Amenábar.

También cayeron árboles en Alberdi al 6200, Leguizamón al 1200, Cóndor y Bonorino, Vallese y Cayetano Flores, Quirno y Directorio, Solís y Carlos calvo, Paraguay y Jean Jaurés, Coronel Díaz y Paraguay, Bolívar y San Juan, Hidalgo y Rivadavia y Amenábar y Oleros, entre otras esquinas, informaron fuentes policiales.

Además cayeron carteles publicitarios en la calle Riva, en el barrio porteño de Liniers, donde estalló la vidriera de un comercio, mientras que en Directorio al 2600 voló una reja y un árbol aplastó un comercio de diarios y revistas.

Otro cartel publicitario cayó sobre la colectora de la avenida General Paz a la altura de Liniers mano a Riachuelo, por lo que se interrumpió el tránsito en ese lugar.

Comentarios

Ingresa tu comentario