Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Las prepagas suben un cuatro por ciento en diciembre

Cierran el año con un alza del 28,5%.

El Gobierno les comunicó a los directivos que autorizará el ajuste; en el sector consideran que el aumento es insuficiente para cubrir los mayores costos.

Copago.prepagas.clinicas.parabuenosaires

(CABA) El alza será esta vez del 4%, según la decisión tomada por el Gobierno, que se formalizará con una resolución en los próximos días.

Así, los valores de los planes de salud terminarán 2014 con un incremento acumulado del 28,5%, aunque en las empresas señalan que la suba de costos por la devaluación y la inflación resultó superior, e insisten en que queda un desequilibrio sin resolver. De hecho, para el último mes del año estaban reclamando que el Gobierno les permitiera un aumento del 12% en las cuotas, contó La Nación.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo encargado de regular la actividad y de autorizar el ajuste de precios -así lo dispone la ley-, se les comunicó a los directivos de las empresas que se permitirá aplicar un aumento del 4 por ciento. A su vez, las prepagas les comunicaron a las clínicas y otras instituciones prestadoras que en ese porcentaje se elevarán los montos de los aranceles por sus servicios.

Siempre según lo que fue autorizando el Gobierno, los precios subieron este año 5,5% en febrero, 9% en junio y otro 7,5% este mes.

Comentarios

Ingresa tu comentario