Buenos Aires, 23/03/2017

Las plazas de San Isidro tendrán espacios para shows

El objetivo es llevar espectáculos y festivales a todos los barrios

(PBA) Llevar cultura a todos los barrios es el objetivo. Para eso, la Municipalidad de San Isidro está construyendo escenarios en plazas de distintas localidades para sumarlos a los ya existentes en la 9 de Julio (Martínez), General Belgrano (Villa Adelina) y Carlos Gardel (Beccar). Ya empezó a montar uno en la plaza Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de San Isidro, y hay más en carpeta. La idea es llegar a acondicionar todas las del Partido para que cada una tenga su propio espacio para desarrollar eventos culturales y recibir los programas que genera la Comuna, como el bicicine y clases de baile.

La actividad cultural creció intensamente en los últimos años en San Isidro. Y prueba de ello fueron las ferias de arte, los festivales de jazz y música clásica o las actividades en Villa Ocampo, por ejemplo.

Sobre el proyecto en las plazas, el secretario de Gobierno municipal, Federico Bereziuk señaló: “En los últimos cuatro años sumamos 15 plazas. Ahora queremos llenarlas de contenido, salir a la calle a replicar en los barrios las actividades que hacemos en museos y centros comunales, enfocándonos en fomentar la integración, generar puntos de encuentro entre los vecinos y que ellos se adueñen de los espacios públicos”.

Actualmente las cuadrillas trabajan en la construcción de un auditorio en la plaza de la avenida Centenario junto al Palacio Municipal. Reformarán un local que había funcionado como cafetería. Y cuando esté listo, planean destinarlo a la presentación de bandas locales.

La siguiente será la Plaza Castiglia, en Alberti y Don Bosco, donde ya se dieron clases de zumba y gimnasia aeróbica en el último verano. “Queremos acortar las distancias. La gente que vive bloqueada por las vías o la Panamericana tiene que atravesar distancias largas e incómodas. Así vamos a lograr que tengan opciones de calidad en un punto cerca de su casa”, agregó Bereziuk.

En la plaza Carlos Gardel, donde ya hay un escenario sobre el playón, la idea es mejorarlo y techarlo.

Esta movida, junto a otras mejoras en la vía pública, figura entre las prioridades del año en el municipio. Un dato relevante es que el presupuesto aprobado en el Concejo Deliberante establece $ 1.000 millones para el espacio público, un 85% más que en 2015. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario