Buenos Aires, 24/04/2017

Las plataformas “Over the top” obtendrán dinero gracias a los social influencers

Se llevo a cabo la novena edición de NexTV Series South America 2016 donde más de 300 ejecutivos debatieron acerca del mercado que se está generando con las plataformas over-the-top

(CABA) Se llevó a cabo la novena edición de NexTV Series South America 2016, en el Plaza Hotel Buenos Aires. Más de 300 ejecutivos visitaron el encuentro en sus dos jornadas, para debatir acerca del mercado que se está generando con las plataformas over-the-top (OTT), los diferentes tipos de métricas de consumo y las nuevas formas de producción en conjunto con las marcas.

“El contenido sigue siendo el rey y la calidad es la reina”, fue el disparador de varios de los paneles presentados en ambas jornadas. Esteban Raffo, gerente de Plataformas Digitales de Telefe, dijo que si se hace un cambio en la grilla de programación “ese contenido que continúa rotando online vuelve al aire en cualquier momento generando una interacción de ida y vuelta con el apoyo de estas plataformas”.

Cuando se habló acerca de la llegada de los multichannels networks, Elena Antonini, VP de Ventas de Dori Media Distribution Argentina, puso en escenario a los social influencers, “son los verdaderos responsables de traer dinero a las compañías”. Dijo que éstos “mueven masas de gente en sus canales y logran atraer a las marcas para generar ingresos”. Asimismo, explicó que los anunciantes “buscan pautar en experiencias de consumo” y que el trabajo fino está en retener constantemente al usuario en el canal online “porque es así como funciona este negocio”.

A su turno, Javier Fainzaig, presidente de Farolatino, comentó que lo que les está ocurriendo a las señales es que suben programas a sus canales de YouTube pero luego, en sus métricas, detectan que esos mismos contenidos fueron vistos a través de los canales de diversos youtubers. “Esto ocurre porque los influencers tienen más trabajo de redes sociales que sus propios departamentos digitales”, destacó.

Al respecto, Mariano Kon, VP de la productora Plataforma TV, comentó que las marcas “ya no se satisfacen sólo con un spot en televisión, sino que están buscando otras alternativas” para llegar a sus consumidores.

En tanto, Gloria Vailati, co-fundadora de FWTV, detalló algunos casos de éxito que tuvieron con anunciantes de la talla de Mondelez, Unilever e Impulse, entre otros. “Seguimos manteniendo el modelo freemium, es decir, una plataforma libre y gratuita para los usuarios, pero la costeamos con los anunciantes que nos piden acciones ad-hoc”. Sin embargo, confirmó que “los youtubers son los que tienen millones de fans” y que hoy las marcas prefieren pagar, por ejemplo, para que les gestionen product placement con diez de esos youtubers” en vez de pagar por una pauta en televisión lineal. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario