Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Subtes: las pérdidas por cada día sin servicio ascienden a $ 50 millones

No aparecen propuestas que permitan levantar la huelga que afecta la movilidad de toda la Ciudad, y a millones de usuarios de Subte que son perjudicados directos del paro. Hoy, por sexto día consecutivo , tampoco habrá subte. Sin diálogo entre las partes, el paro que desde el viernes lideran los metrodelegados se consolida como el más extenso de la historia del transporte subterráneo local. Y el impacto en la...

No aparecen propuestas que permitan levantar la huelga que afecta la movilidad de toda la Ciudad, y a millones de usuarios de Subte que son perjudicados directos del paro.

20120809-084504.jpg

Hoy, por sexto día consecutivo , tampoco habrá subte. Sin diálogo entre las partes, el paro que desde el viernes lideran los metrodelegados se consolida como el más extenso de la historia del transporte subterráneo local. Y el impacto en la gente ya trasciende el malhumor: por cada día de huelga, un millón de usuarios pierde en conjunto unas 500.000 horas en el tiempo adicional que demanda ir o volver del centro porteño. Además, la concesionaria Metrovías deja de percibir alrededor de $ 2,3 millones y los colectivos recaudan un millón de pesos adicionales. Aunque las pérdidas económicas son difíciles de cuantificar con exactitud, las primeras estimaciones son contundentes: según lo que se incluya, alcanzan los 50 millones de pesos por día.

Según el experto Roberto Agosta, director del Centro de Estudios del Transporte de la Universidad Católica Argentina (UCA), “como el ingreso medio de un pasajero del subte está en torno de los $ 8000, es decir, $ 50 la hora, eso da un resultado teórico de 50 millones de pesos diarios”. Agosta aclara que se trata de una mera estimación que no contempla otras consecuencias negativas, como “la sobrecongestión que se produce en la superficie”.

Comentarios

Ingresa tu comentario