Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Las mujeres los prefieren cocinando

Los encuentran más sexys.

Cómo-hacer-que-mi-esposo-cocine

(CABA) Un nuevo estudio podría tirar abajo el concepto del ‘hombre varonil’ ligado solamente a los tareas que requieren esfuerzo, y es que 7 de cada 10 mujeres consideran que su pareja es más sexy cuando está en la cocina preparando una simple taza de café para ellas.

La investigación realizada por un equipo de neurocientíficos de Londres, que fue publicada por el portal Daily Mail, convocó a 20 parejas australianas de la vida real para evaluar diferentes estímulos en las mujeres mientras sus ‘hombres’ realizaban tareas domésticas como planchar, utilizar el taladro o cocinar.

Se encontró entonces mediante respuestas mentales, emocionales y fisiológicas que las parejas femeninas se excitan más cuando ellos están preparando una taza de café o batiendo una torta (57,5 por ciento) que cuando utilizan un taladro o una sierra (55 por ciento).

Además, las mujeres eran más felices cuando recibían ayuda en la casa como incluyendo el planchado y la construcción de muebles, por ejemplo.

Como mujer, estoy de acuerdo con la investigación. Pero va a sorprender a algunos hombres, porque creo que muchos piensan que las mujeres se encienden cuando realizan actividades masculinas“, dijo al portal la sexóloga y experta en relaciones Nikki Goldstein.

En ese aspecto, la especialista señala que los hombres empezaron a mostrar su creatividad en la cocina sobre todo con el auge de los programas de televisión.

Por su parte Goldstein también aconsejó a las parejas a pasar más tiempo juntos en la cocina para fortalecer su vínculo: “Creo que es bueno ya que además pueden compartir lo que pasó durante el día y experimentar algo juntos“.

Los roles ‘múltiples’ es algo que se viene dando hace un tiempo en el mundo entero, con mujeres que salen a trabajar, se ocupan de la casa y de los hijos. Pero este cambio repercute también en el sexo masculino.

Son cambios sociales que influyen en el varón obligándolo a hacer cambios también para adaptarse, como por ejemplo colaborar con las tareas del hogar o con el cuidado de los hijos. Hoy en día se ven hombres que lavan y planchan“, señala Santiago Gómez, psicólogo y director de “Decidir vivir mejor” y del “Centro de Psicología Cognitiva“.

Es antiguo pensar que el hombre sólo tiene un rol machista y que sólo se maneja con trabajos forzados. En la actualidad eso ha cambiado, y tienen más características femeninas, que no tiene que ver con la sexualidad. Los cambios sociales están pidiendo del varón estas características para que la pareja se complementa más“.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario