Las mujeres gastan menos en peluquerías

Se transforman los hábitos de consumo;sin embargo, cuatro de cada diez aún cambian su color allí

(CABA) No es una novedad escribir que en época de enfriamiento las personas cambian sus hábitos de consumo. Algunos optan por cocinar en la casa en vez de salir a comer y otros eligen ver películas en Netflix en lugar de ir al cine.

En el caso de las mujeres, en particular, las empresas notan una transformación en la demanda de los servicios de peluquería y un aumento en el consumo de productos masivos.

“Nosotros lo notamos en los productos de coloración de pelo, bajaron las ventas en la categoría profesionales (peluquerías) y aumentaron las ventas en retail”, indica el CEO de L’Oréal Argentina, Marcelo Zimet.

Aproximadamente 9 de cada 100 mujeres van a la peluquería, mientas que a nivel mundial el promedio asciende a 20 de cada 100, según un estudio de la empresa francesa.

Un dato curioso de la característica principal del cabello de las argentinas es que tienen el pelo más largo que el promedio del mundo occidental. En igual medida, las mujeres de la Argentina son las que se lavan el cabello con más frecuencia.

De las cuatro divisiones en las que compite la compañía de productos de belleza, la de lujo fue la que más sufrió una retracción. El 80% de este mercado está centrado en fragancias. “En épocas de ajuste, las personas compran menos perfumes en el año, el frasco les dura más tiempo”, explica Zimet. NT