Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Las mujeres con cáncer de mama necesitan compartir y hablar sobre la enfermedad

Una forma de atravesar la enfermedad.

Cada vez más mujeres con cáncer de mama buscan espacios creados por otras mujeres que, habiendo atravesado esa experiencia, saben que “es muy necesario hablar del tema”, acompañarse y buscar alternativas y soluciones a las problemas que afrontan antes, durante y después de superada la enfermedad.

cáncer de mama

(CABA) “No es fácil hablar de cáncer. Las mujeres evitan el tema en sus casas, con sus parejas e hijos porque la tendencia es proteger a los suyos, pero necesitan compartir sus miedos y saben que las que ‘ya pasaron por eso’ pueden ayudar, y mucho“, dijo a Télam Irene Marcet, presidenta del Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (MACMA).

Talleres de psico-oncología, grupos de apoyo para hablar del cáncer de mama, asesoramiento médico, acceso gratuito a mamografías para las mujeres que no cuentan con cobertura de obras sociales y prepagas, y un banco de pelucas a préstamo forman parte de lo que para nosotras es la solidaridad“, dijo Marcet.

Acompañar a las mujeres que deben enfrentar un cáncer de mama y a las que quieren cuidarse para no enfermarse, de eso se ocupa el espacio, remarcó la presidenta de la entidad.

Según datos del Instituto Nacional de Cáncer, 1 de cada 8 mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, y en el mundo y en Argentina se detectan alrededor de 18.000 casos anuales.

La organización cuenta con voluntarios y el reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society.

Asimismo, es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer (ULACCAM).

Una forma de atravesar la enfermedad.

Comentarios

Ingresa tu comentario