Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Las mejores pizzas a la piedra de la Ciudad

Para disfrutar.

163043-main--14--thumb

(CABA) Las primeras pizzas nacieron en el mediterráneo, en la ciudad italiana de Nápoles, en el siglo XVII y hoy se convirtieron en uno de los platos más populares del mundo, gracias a lo fácil que es prepararlas y a sus infinitas posibilidades a la hora de combinar ingredientes. Para muchos cocineros y maestros pizzeros la verdadera pizza a la piedra se debe amasar a mano con un mínimo de ocho horas de anticipación y cocinar en horno a leña con piso de ladrillos refractarios a 400 grados de uno a dos minutos para que la masa quede bien finita, con algunas burbujas de aire y un borde crocante inflado. Aquí, cinco restaurantes para probar las más ricas de Buenos Aires.

Filo
Es un moderno restaurante creado hace diez años por los artistas italianos Deni De Biaggi y Giovanni Ventura en el centro porteño que se especializa en comidas del Véneto entre las que se destacan la infinita variedad de pizzas que salen del horno a leña como la de salmón (con muzzarella, brie, rúcula y salmón), la focaccetta (de muzzarella y cebolla), la de papas (con muzzarella, rodajas de papas, pimienta, oliva y romero), la de salame picante (con tomate, muzzarella y cantimpalo) y la de verduras grilladas con muzzarella y salsa de tomate.

Abre todos los días de 12 del mediodía al cierre. San Martín 975, Retiro, CABA. Tel.: 4311 0312 | www.filo-ristorante.com

Pizza Cero
En la esquina de Libertador y Tagle se encuentra Pizza Cero desde hace más de trece años y hoy está totalmente renovado con un gran salón, ambiente elegante, mesas en la vereda y una hermosa vista a la avenida y la arboleda. Aunque es famoso por su enorme cantidad de pizzas a la piedra como la mozzarella, la napolitana, la fugazzetta, la toscana, la piamontesa o la mexicana, también se destaca por su variedad de calzones, empanadas y especialidades españolas, italianas e internacionales. Además, los fines de semana diferentes DJ´s musicalizan las veladas.

Abre de lunes a lunes de 12 a 24hs. Av. Del Libertador 1800, Palermo, CABA. Tel.: 4803 3449 | www.pizzacero.com.ar

Los inmortales
Es una de las pizzerías más tradicionales con sesenta años de trayectoria y cinco sucursales en Buenos Aires, que se destaca por su gran horno a leña del que salen finísimas pizzas a la piedra, tanto tradicionales como especiales o light. Las más ricas son la pizzaiola (con tomate, orégano, ajo y aceitunas), la de harina integral (con queso port salut y tomate natural), la calabresa y la especial de espárragos con salsa blanca y parmesano. Además, muy buenos calzones, empanadas de trece gustos y sándwiches de lomito con pan de pizza o de campo.

Abre todos los días de 12 del mediodía al cierre. Corrientes 1369, Centro y sucursales. Tel.: 4373 5303 | www.losinmortales.com

La stampa
Abrió en 1986 en La Imprenta y al mando están Felice y Maxi Ambrosio, padre e hijo y cuarta generación de italianos en Argentina. Hoy cuentan con dos sucursales, una en la recova de Recoleta y otra en Punta del Este, donde ofrecen cocina de la región de la Campania (sur de Italia) y se especializan en pizzas y pastas elaboradas con las mismas materias primas que usan allá. Tienen más de veinte variedades de pizzas y son imperdibles la Margarita y la Estate, que hacen en verano con berenjenas grilladas, rúcula y mozzarella sin derretir.

Abre todos los días mediodía y noche. Migueletes 880 1º p, Belgrano. Tel.: 4776 2787 | Posadas 1011, Recoleta, CABA. Tel.: 4326 4499 | www.lastamparistorante.com

Siamo nel forno
Hace cuatro años Néstor Gattorna abrió este restaurante en Palermo especializado en pizza napolitana, en el que ofrece pizzas muy crocantes y delgadas hechas por él mismo en un gran horno a leña y aunque tiene pocas variedades todas son deliciosas y se destacan la de papas (con láminas de papas, queso pecorino y pimienta negra), la romana (con mozzarella, anchoas, ajo, orégano, alcaparras y chiles), la spinaci (con queso feta de cabra, espinaca cruda, oliva extra virgen y parmesano), la radicchio rojo (con mozzarella, panceta y queso azul) y los calzones.

Abre de martes a domingos solo de noche. Costa Rica 5886, Palermo, CABA. Tel.: 4775 0337

Fuente: Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario