Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Las mejores hamburguesas veggie de la Ciudad

Para degustar.

hamburguesas veggie

(CABA) En la nueva gastronomía se está produciendo un auténtico cambio de poderes: del reino de la carne al de los vegetales y la palabra clave es equilibrio. Por eso, desde hace algunos años los restaurantes vegetarianos, orgánicos y veganos se mueven, avanzan y se reinventan hasta convertirse en una corriente que se afianza en todo el mundo. Hoy, las veggie burger se transformaron en un ícono de la cocina natural y para que sean perfectas la frescura de los productos es esencial. Se hacen mezclando verduras de varios tipos con legumbres, semillas, cereales y otros ingredientes como tofu, harina de trigo, especias, salsa de soja y leche vegetal. Las verduras aportan color y sabor, las legumbres consistencia y textura, los cereales ayudan a homogeneizar la masa y las leches vegetales dan cremosidad. Aquí, cinco buenos lugares para comer las más ricas y originales.

Almacén purista
Restaurante natural que se destaca por su cocina casera y por la calidad de la materia prima con la que trabaja. Ubicado en Villa Crespo, ofrece una verdadera gastronomía verde para gourmets y tiene hamburguesas de lentejas y medallones veganos de espinaca, de quinoa, de calabaza, de choclo y sésamo y de brócoli con tomates secos, y vienen con papas, verdes y aderezo. Además, buenos risottos y pastas como ñoquis de papa, zanahoria y remolacha, de postre queso y dulce o semifreddo de vainilla con almendras acarameladas y por la tarde, de cortesía, mate.

Abre de lunes a sábados de 9 a 24hs y domingos de 9 a 20hs.

Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo, CABA.

Tel.: 4779 2210

www.almacenpurista.com

Algaia
En Algaia las verduras dejan de ser una guarnición para convertirse en las protagonistas de la comida, gracias a una rigurosa selección de vegetales y los mejores cereales, legumbres y semillas. Ubicado en un PH de Colegiales, con patio, jardín y huerta orgánica, este cálido restaurante ofrece cocina vegetariana y se especializa en hamburguesas veganas de quinoa y de lentejas, croquetas de mijo con curry y bolitas de arroz. También en panes chapatis con varios rellenos, té de hierbas de cosecha propia, productos orgánicos, viandas para llevar y cursos de cocina.

Abre de jueves a domingo de 9 a 16hs y el restaurante sólo mediodía los fines de semana.

Zapiola 1375, Colegiales, CABA.

Tel.: 4551 4369

www.algaia.com.ar

Bio
Ubicado en una antigua casona de Palermo, este restaurante orgánico abrió hace más de diez años y fue impulsor de tendencias como el Raw food y uno de los primeros en ofrecer comida orgánica, vegana y cruda en Buenos Aires. Conocido por su cocina innovadora, al mediodía son imperdibles las hamburguesa proteicas de lentejas con arroz y la ensalada multicolor, también gran variedad de pizzas, arroces y platos raw (sopas y ensaladas) y de postre flan de coco o crumble de manzana con helado de jengibre. Además, jugos, licuados y vinos orgánicos.

Abre todos los días de 10.30 a 24hs.

Humboldt 2192, Palermo, CABA.

Tel.: 4774 3880

www.biorestaurant.com.ar

Almacén La Vidalita
Es un almacén-mercado en el que también se puede comer orgánico, gourmet y natural en alguna de las mesitas que hay entre las góndolas o en las barras de madera. Queda en Belgrano y propone una cocina tan depurada como compleja basada en productos nobles y combinaciones inéditas con una clara influencia oriental. Tienen buena variedad de veggie burger como las de arroz yamaní con distintas verduras, las de lentejas con finas hierbas y especias y las de mijo con verduras, además de ricas ensaladas, sándwiches de pan casero y productos para llevar.

Abre de lunes a sábados de 10 a 24hs.

Vidal 2226, Belgrano, CABA.

Tel.: 4787 1375 / 4784 7180

www.almacenlavidalita.com.ar

Ninina Bakery

Abrió hace unos meses en Palermo y es una moderna pastelería que ofrece desayunos, almuerzos y meriendas con un estilo tan perfeccionista como inteligente. Heredera de Selvi (líder en pastelería en los años 80 y 90), además de variedad de tortas, brownies, budines y scones de primera calidad, preparan sándwiches, tartas, ensaladas y hamburguesas clásicas y vegetarianas (de calabaza, zanahoria y zucchini con avena arrollada orgánica) que se pueden armar a elección con panes artesanales de hierbas y de semillas tanto para disfrutar en el salón como para llevar.

Abre de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados, domingos y feriados de 9 a 21hs.

Gorriti 4738, Palermo, CABA.

Tel.: 4832 0070

www.ninina.com

Fuente consultada: Conexión Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario