Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Las mejores brochettes de Buenos Aires

Placeres gastronómicos.

12-11-19 VR BrochetteGr

Insertar alimentos en pinchos es una forma universal de cocinar a la parrilla. Cortados en cubos pequeños y parejos, se cocinan rápidamente después de un breve período de marinado y se pueden hacer casi con cualquier ingrediente, incluso panes, quesos, frutas y verduras, así como los más comunes: carnes, pescados y mariscos. También se pueden agregar mollejas, jamón cocido o panceta no sólo por su sabor fuerte sino para ayudar a humectar con sus jugos. Lo mejor es comerlos de una manera simple con una salsa de especias, pan casero, papas rústicas, una fresca ensalada y gajos de limón. Aquí, cinco restaurantes para probar las brochettes más ricas de Buenos Aires.

Fervor
Restaurante elegante y formal, con doble altura y una cómoda barra de mármol en la entrada al estilo brasserie, que ofrece pescados y mariscos del Atlántico y del Pacífico, carnes argentinas maduradas y achuras criollas a las brasas. Se destaca por la calidad de sus productos y entre sus especialidades se encuentran la brochette de lomo, de achuras (mollejas o riñones), de pollo, de chipirones y vieiras, y de langostinos todo perfumado con leña de quebracho. Para empezar, clásicos buñuelos de acelga, tortilla de papas y paté de campo.

Abre todos los días mediodía y noche.
Posadas 523, Recoleta.
Tel.: 4804 4944
www.fervorbrasas.com.ar

Bar Portuario
Abrió hace cinco años en el barrio de La Boca frente a Prefectura y está ambientado al estilo bodegón con aires de puerto, grandes ventanales y cocina a la vista y en su carta siempre hay una amplia variedad de opciones. Se especializan en pescados y mariscos, pero la estrella es la brochette de seis langostinos con verduras, servida en colchón de lechuga y papas españolas, y el pincho de bife con cebolla, pimiento rojo y panceta, macerado con chimichurri y el jugo de los vegetales. Otros platos muy ricos son la paella y la tabla de mariscos.

Abre todos los días al mediodía y jueves, viernes y sábados por la noche.
Pinzón 102 esquina Caboto, La Boca.
Tel.: 4300 5050

El Mirasol de campo y mar
A la parrilla El Mirasol, con más de 45 años de experiencia y cinco sucursales, se va en busca de pescados, mariscos y carnes a las brasas. El local más nuevo abrió hace tres años en Puerto Madero, sobre el amarradero de yates con deck y terraza, vista al muelle y ambiente náutico y ofrece un buen surtido de brochettes (de chipirones, de patas de centolla, de langostinos, de lomo, de mollejas y de champiñones) y también buenas tortillas y empanaditas, además de una gran variedad de pescados de mar y río y el tan poco usual bife de picanha.

Abre todos los días mediodía y noche.
Alicia M. Justo 138, Puerto Madero.
Tel.: 4515 1327 / 0558 | 4311 1459
www.elmirasol.com.ar

Nemo
Pese a su pequeño tamaño es uno de los restaurantes más frecuentados por la gente de Palermo ya que ofrece todos los pescados y mariscos de diferentes formas, desde el tapeo (ceviche, langostinos grillados, gravlax de salmón y mejillones marinados) hasta los pinchos como el dúo de salmón y corvina en costra de sésamo, al mediodía, o el de langostinos con mango o genjibre caramelizado y dips (uno de chile picante y otro de eneldo), por la noche. La oferta se amplía con buenos chipirones a la plancha y pulpo. También tienen delivery.

Abre todos los días mediodía y noche.
Cabello 3672, Palermo.
Tel.: 4802 5308 / 4803 5878
www.nemoresto.com.ar

La Raya
Uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad con más de cincuenta años de trayectoria donde la calidad de la carne es primordial. Nació en Avellaneda en la década del 60 y se mudó a Palermo en los 90 y ofrece lo mejor de la parrilla criolla con cortes propios y algunos secretos. Se destacan las brochettes de lomo, pollo o mixtas con gran porción de papas fritas y también son muy recomendables el bife de costilla (T-Bone), el matambrito tiernizado, las mollejas vacunas de corazón, las criadillas, los riñoncitos y el vacío del fino.

Abre todos los días mediodía y noche.
Malabia 1465, Palermo.
Tel.: 4831 2200 / 0092
www.larayapalermo.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario