Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Las líneas Mitre y Sarmiento, paralizadas por una protesta gremial

A la medida de fuerza adoptada por los trabajadores que operan el Sarmiento, se sumaron esta mañana los operarios de la línea Mitre. (Ciudad de Buenos Aires) Anoche, en forma sorpresiva, trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril decidieron un paro total por “la falta de pago de los salarios y retroactivos”. Esta mañana, trabajadores de la línea Mitre ramal Tigre se sumaron a la medida de fuerza. El servicio...

A la medida de fuerza adoptada por los trabajadores que operan el Sarmiento, se sumaron esta mañana los operarios de la línea Mitre.

Linea-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Anoche, en forma sorpresiva, trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril decidieron un paro total por “la falta de pago de los salarios y retroactivos”. Esta mañana, trabajadores de la línea Mitre ramal Tigre se sumaron a la medida de fuerza.

El servicio del Sarmiento, que une las estaciones Moreno y Once, está paralizado desde la medianoche. Esta mañana, trabajadores de la línea Mitre ramal Tigre se sumaron al paro.

El Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito, para unir el oeste del conurbano con la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (Ugoms), indicó que el servicio de colectivos es “para que los trabajadores puedan movilizarse”.

Los micros, con destino a la ciudad de Buenos Aires, salen desde las localidades de Moreno, Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar y Morón.

Está previsto que los trabajadores vuelvan a reunirse a las 9 para definir cómo sigue la protesta.
“Es una cagada”

Rubén Sobrero, delegado del Sarmiento, criticó al gremio Unión Ferroviaria, que decidió parar. “Unión ferroviaria es un desprolijidad total, ya sabemos quiénes son. Nosotros cobramos el cuarto día hábil de todos los meses, habría que haberle avisado a los usuarios. Es una cagada”, sostuvo.

“Pero la realidad es que los trabajadores no cobraron, todos los paros perjudican a los usuarios. Siempre acostumbramos informar a los usuarios…”, deslizó.

En diálogo con el canal C5N, Sobrero dijo: “Queremos cobrar, no ir al paro porque si”.

Comentarios

Ingresa tu comentario