Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Las Leonas tienen nuevo entrenador

Marcelo Garrafo fue presentado como nuevo entrenador de Las Leonas. Asumió en reemplazo de Carlos Retegui y se entusiasmó con contar con Luciana Aymar y Soledad García. Firmó por dos años, pero pretende extenderlo hasta los Juegos Olímpicos 2016. (Ciudad de Buenos Aires) Marcelo Garrafo fue presentado como nuevo DT del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, y se entusiasmó en contar durante su ciclo con Luciana...

Marcelo Garrafo fue presentado como nuevo entrenador de Las Leonas. Asumió en reemplazo de Carlos Retegui y se entusiasmó con contar con Luciana Aymar y Soledad García. Firmó por dos años, pero pretende extenderlo hasta los Juegos Olímpicos 2016.


(Ciudad de Buenos Aires) Marcelo Garrafo fue presentado como nuevo DT del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, y se entusiasmó en contar durante su ciclo con Luciana Aymar, capitana del equipo, y Soledad García, excluida en la gestión anterior de Carlos Retegui.
El ex entrenador del equipo masculino en 1997 firmó un contrato por dos años pero expresó su intención de extenderlo “hasta los próximos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016). Asumirá el plantel el 30 de enero próximo.
Durante su presentación, realizada en un hotel de Córdoba, Garrafo estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Daniel Marcellini; el “head coach” del equipo masculino y femenino, Alfredo Castro, más las jugadores Rosario Lucchetti y Macarena Rodríguez.
El acto también sirvió para formalizar el vínculo de Franco Nicola, nuevo responsable del seleccionado de hombres, que ya debutó con la conquista del Champions Challenge, en Quilmes.
Consultado sobre la situación de Aymar, que puso en duda su continuidad tras Londres 2012, Garrafo contestó: “Es la capitana del equipo y la mejor jugadores del mundo”.
Sobre García, adelantó que tendrá “un diálogo”, la distinguió como “una de las mejores del mundo”, recalcó su condición “argentina” y deslizó que la tendrá en cuenta, al recordar que es el “nuevo técnico de la selección argentina”.
El ex secretario de Deporte en 1999 se mostró complacido por asumir el mando de “un equipo tan importante”, dos veces campeón mundial en 2002 y 2010, y garantizó que prestará colaboración para que “Las Leones sigan superándose”.
“Se trata de un selecccionado exitoso a nivel mundial durante los últimos 15 años, con el que tendré la posibilidad de sumar experiencia y colaborar para que siga superándose. Es una gran responsabilidad y, por supuesto, un desafío difícil pero apasionante”, resumió.
A su turno, Luchetti aseguró que el cambio de entrenador “puso contentas” a las jugadoras, al tratarse de “un tema planteado en el equipo”.
En esa línea, Marcellini reforzó que la salida de Retegui, conductor del equipo campeón mundial en Rosario 2010, fue por razones de “desgaste” con el plantel.

Por último, Nicola expresó su agrado su ciclo por “haber empezado con el pie derecho”, tras la conquista del torneo internacional en Quilmes.
“Para nosotros, es un punto a favor, seguiremos trabajando, con cambios en el juego, agregando jugadores y el principal objetivo es ubicarnos entre los cinco primeros seleccionados del mundo”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario