Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Las inmobiliarias van por el CEDIN

Le pedirán a la UIF que los bancos queden eximidos de informar para evitar más trabas. (CABA) Las entidades del sector inmobiliario visitarán hoy al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, en el marco de las reuniones que mantienen con el gobierno con el objetivo de agilizar el mercado mediante el uso de los bonos para el blanqueo de capitales (CEDIN). Los empresarios pedirán a Sbatella...

Le pedirán a la UIF que los bancos queden eximidos de informar para evitar más trabas.

sbatella

(CABA) Las entidades del sector inmobiliario visitarán hoy al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, en el marco de las reuniones que mantienen con el gobierno con el objetivo de agilizar el mercado mediante el uso de los bonos para el blanqueo de capitales (CEDIN).

Los empresarios pedirán a Sbatella una normativa para que los bancos queden eximidos de informar a la UIF en los casos de operaciones inmobiliarias con CEDIN, adelantó a Tiempo  Argentino el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo.

Por el lado de la UIF, Sbatella, confirmó a que el encuentro se realizará por la tarde “para escuchar y tratar de facilitar la operatoria“, pero aclaró que ese apoyo se dará “en el marco del cumplimiento de la ley“. Tras la cumbre con Sbatella, la semana próxima los empresarios esperan juntarse con los directivos del Banco Central. La CIA y las demás entidades solicitaron en encuentros previos que se instruya a los bancos para que atiendan y asesoren debidamente a los suscriptores de CEDIN. 

Comentarios

Ingresa tu comentario