“Las ideas” llega al Espacio Zelaya

Un programa tentador, al igual que todas las propuestas de este creador

(CABA) Federico León se ha caracterizado por ser un investigador, exponer en teatro partiendo de premisas que no son las tradicionales y es lo que le da como resultado espectáculos con un profundo sentido de laboratorio. Ya desde su inolvidable Cachetazo de campo, donde partió desde la posibilidad de contar con actrices como Jimena Anganuzzi y Paula Ituriza, que accedían fácilmente a las emociones y contaban una historia desde el llanto. Pasando por el desopilante relato de Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack o trabajos mas recientes, refiriéndonos a Las multitudes, donde el desafío era exponer o narrar las herencias generacionales en medio de un tumulto de actores en escena.

En esta oportunidad regresa con un espectáculo ya exhibido en el ultimo FIBA, por lo que reestrena Las ideas acompañado en escena por Julián Tello.

Una cabalgata de premisas se desarrolla en un brainstorming, la más desopilante variedad de ideas se exponen, hay de las que a modo de espejos se reflejan hasta el infinito, las genialidades o los absurdos irrealizables, estos últimos realizados en videos con producciones fílmicas que avalan su tesón en el exhibir aquello que no está en la realidad, que solo habita sus pensamientos, donde el devenir de las propuestas sigue posicionando su creatividad como uno de los orgullos de nuestro teatro laboratorio, garantizando la calidad con que nos representa en cada punto del globo donde es convocado a exponer sus trabajos.

Para comprar entradas hacer click acá. NT