Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Las herramientas más útiles de internet

Para tener en cuenta.

google-drive

(CABA) Internet no es puro juego, también esta lleno de herramientas para facilitarnos la vida y el trabajo a la hora de realizar un proyecto. A continuación te presentamos las 12 herramientas más útiles de internet a la hora de comenzar un emprendimiento cultural.

Google drive trabajo cooperativo
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Entre sus características más interesantes se encuentra la posibilidad de trabajar documentos de manera colaborativa, contar con un espacio común de trabajo, y mantener los documentos siempre actualizados. Google Drive permite instalar la aplicación en la computadora para trabajar los documentos desde allí. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Google drive formularios
Entre las aplicaciones de Google Drive, sin duda una de las más valiosas es la que nos ofrece crear formularios. Esta herramienta permite generar facilmente un formulario por medio de módulos, y es una excelente opción para gestionar inscripciones, encuestas, exámenes, bases de datos etc. Al igual que las demás aplicaciones, los formularios pueden gestionarse desde los distintos dispositivos (smartphone, tablet y computadora). Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

WordPress
WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha; las entradas corresponden a una o más categorías o taxonomías. Además, cuenta con un administrador de páginas estáticas no cronológicas. La estructura y diseño visual del sitio depende de un sistema de plantillas independiente del contenido, que pueden tener varias opciones de personalización dependiendo de su autor. Cuenta con bloques con funciones específicas por medio de complementos, cuya publicación se realiza a través de widgets. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Mailchimp
Mailchimp es un servicio de eMail Marketing que nos permite contar con hasta 2000 destinatarios y 12000 envíos por mes gratis. Para la mayoría de los Proyectos Artísticos y Emprendimientos Culturales es más que suficiente. La herramienta nos propone crear listas, generar campañas y construir audiencia. Es compatible con muchas otras aplicaciones y herramientas de internet, lo que nos permite vincular facilmente nuestra página web, agenda de contactos y redes sociales para potenciar nuestra comunicación. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Google maps
Los mapas que actualmente nos ofrece Google son de gran utilidad para la vida cotidiana para encontrar lugares y elegir recorridos, pero también pueden ser una herramienta muy interesante para aquellos que organizan un festival con diversas sedes, o en un lugar que necesita indicaciones especiales. Google Maps nos permite crear mapas personalizados para compartir, enviar, imprimir o incrustar en nuestra página Web. Cabe destacar que se puede utilizar desde cualquier navegador, o bien bajando la aplicación Google Maps para smartphones y/o tablets. Ejemplo: Cómo llegar del Café Tortoni a Mafalda. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Twitter
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Facebook
Facebook es una red social que permite vincularse con amigos, colegas, familia etc. para estar en contacto y compartir información de interés común. Pensando en las oportunidades que brinda a nivel profesional cabe destacar las Páginas (Me gusta!), Grupos y Publicidad. Es clave que separen lo personal de lo profesional utilizando usuarios distintos. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Linkedin
LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente como red profesional. La herramienta permite cargar nuestro curriculum vitae y vincularnos con compañeros de estudio y trabajo. A la vez da la posibilidad de recomendar nuestro trabajo y validar nuestras habilidades. Pensando en el ámbito cultural y artístico es una excelente oportunidad para vincularse con RSE y Marketing de empresas y fundaciones. Linkedin cuenta además con configuraciones de privacidad mucho más estrictas y personalizadas que otras redes sociales. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Evernote
Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Youtube
YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Actualmente es el segundo buscador más utilizado luego de Google. La herramienta nos permite subir videos y compartirlos, así como generar listas con videos que nos gustan. Para aquellos que trabajan con proyectos audiovisuales es una oportunidad clave para difundir y compartir contenidos. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Google calendar/ agenda
Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Google URL shortener
Goo.gl es una herramienta que nos ofrece Google para abreviar enlaces y generar estadísticas de ese link. Sumamente útil para aquellos que no tienen sitio web o envío de mails profesional, ya que lo único que implica es abreviar y utilizar ese nuevo enlace. Web | Google Play (Android) | iTunes (iPod Touch, iPhone & iPad)

Fuente: recursosculturales.com

Comentarios

Ingresa tu comentario