Buenos Aires, 21/07/2017

Fuentes porteñas vuelven a funcionar luego de tres meses de puesta en valor

Estuvieron fuera de servicio entre diciembre y marzo para colaborar con el ahorro de energía. Recibieron pintura, reposición de faltantes y otros arreglos.

(CABA) Las fuentes de la Ciudad, que estuvieron fuera de servicio entre diciembre y marzo para colaborar con el ahorro de energía, vuelven a funcionar el próximo 1º de abril, luego de tres meses de mantenimiento y puesta en valor con pintura, reposición de faltantes y otros arreglos menores.

Las construcciones, ubicadas en los sitios públicos como plazas y parques, funcionan con electrobombas y un sistema de reciclado del agua donde se llenan las bateas y por medio de cañerías de aspiración e impulsión se logran los efectos deseados en las toberas.

Según anunció el Gobierno porteño, en las de Parque Colón -por ejemplo- se realizaron trabajos de pintura, hidrofugado de bateas, reparación y reposición de iluminación led y arreglos del sistema de bombeo.

fuentes de la Ciudad

Entre las fuentes que embellecen la Ciudad se destacan:

-La Fuente de las Nereidas, de Lola Mora, emplazada en la Costanera Sur, tal vez sea una de las más célebres.

-En el Jardín Botánico hay varias, dos de las cuales se destacan: L’Aquaiolo y la Fuente Decorativa.

-En Palermo sobresalen Riqueza Agropecuaria, en la Plaza Alemania, y Neptuno, en Figueroa Alcorta y Dorrego.

-En 9 de Julio y Córdoba se pueden apreciar las dos fuentes Ornamental I y Ornamental II, y en Lima y Avenida de Mayo, Los Angelitos. NR

Los Angelitos

Comentarios

Ingresa tu comentario