Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Las expensas de enero tendrán un doble plus para los porteros

Este mes, por un pago extraordinario a los encargados de edificios por un valor total de 2.000 pesos, que debió haber sido dividido en cuatro cuotas, la liquidación de expensas reflejará el pago de dos cuotas juntas. Por la subas de salarios, en 2012 las expensas subieron un 30 por ciento. (Ciudad de Buenos Aires) Por un acuerdo entre el sindicato y las cámaras de administradores, cobrarán un bono de...

Este mes, por un pago extraordinario a los encargados de edificios por un valor total de 2.000 pesos, que debió haber sido dividido en cuatro cuotas, la liquidación de expensas reflejará el pago de dos cuotas juntas. Por la subas de salarios, en 2012 las expensas subieron un 30 por ciento.

portero-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Por un acuerdo entre el sindicato y las cámaras de administradores, cobrarán un bono de $ 2000 no remunerativos (sin aportes ni contribuciones a la seguridad social), que dueños o inquilinos de departamentos debían pagar en cuatro cuotas de $ 500, en diciembre, enero, febrero y marzo.

Pero como el acuerdo se firmó cuando ya se habían liquidado en gran medida los sueldos del último mes de 2012,  los consorcios deberán pagar dos cuotas juntas, es decir, $ 1000.

La resolución 557 del Ministerio de Trabajo, que homologa el pacto, es del 28 de diciembre.

El llamado “bono no remunerativo” fue anunciado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) mediante una publicación en su página web. El secretario general del sindicato, Víctor Santamaría, se refiere allí a una “conquista” del gremio y considera que la medida alentará el consumo y, por eso, permitirá seguir avanzando “en el proyecto nacional y popular”.

Comentarios

Ingresa tu comentario