“Las excusas engordan”: las claves del libro que promueve la salud

“Las excusas engordan”: las claves del libro que promueve la salud

(CABA) Los 40 años de profesión lo avalan. Daniel Tangona, entrenador personal -certificado por la National Council on Strength & Fitness de la Universidad de Miami- decidió escribir un nuevo libro ante la cantidad de excusas que utilizan las personas para evitar el entrenamiento.

Las excusas engordan viene a oficiar de maestro ciruela para que los pretextos no tengan cabida y las justificaciones absurdas desaparezcan de una vez por todas. “Me encontré con una gran cantidad de excusas porque la gente no hace ejercicio físico. Todo aquello que uno quiere hacer lo realiza sin excusas. Cuando no te interesa o gusta algo, encontrás todas las excusas para no hacerlo”, explicó Tangona.

Justamente para él, “este libro va a atacar a aquellos que, por ejemplo, no quieren hacer ejercicio físico porque planchan, lavan, viajan, se resfrían o les duele el pie. Infinidad de cosas, y yo no compro ninguna. Si una persona no realiza ejercicio físico es porque no valora su salud”.

La nueva publicación de Tangona es sencilla, agradable y contundente. “Este público es muy coloquial, muy fácil. Son preguntas que a mí me vienen haciendo hace muchos años y jamás se me ocurrió plasmarlo en un libro. Se me ocurrió que doña Rosa o don Juan pueden tener un libro de cabecera para saber qué es lo bueno y qué es lo malo. También sacar muchos mitos para que la gente comience a moverse, a cuidarse y a invertir en salud”, sostuvo el hombre de 58 años.

El libro cuenta con la palabra de 10 profesionales que trabajan a diario con la salud de sus pacientes. “La selección de estos profesionales, en principio, tienen que ver que son avezados en su tema y de reconocimiento mundial, pero también porque realizan ejercicio físico. Me gusta que el que trabaja conmigo y me acompaña lo haga”, explicó Tangona.

El libro salió a la venta el 1 de octubre y, aunque sea prematuro saber cómo funcionará y lo recibirá la gente, Tangona se muestra expectante y positivo: “Si me tengo que regir por lo que me comenta la editorial, por lo que pasa en la calle o lo que me llega a través de WhatsApp, puedo decir que es una obra que está funcionando, pero esto lo vamos a saber con el tiempo. Estamos ante un material de fácil lectura donde podemos sacarnos muchas dudas con una lectura rápida y amena”.

Respecto a la información que le llega a la gente en base a los métodos nutricionales y a los distintos métodos para bajar o mantener el peso, el entrenador personal sostuvo que lo necesario es que “nuestro pueblo tenga mayor información en lo que respecta a la salud. Difundir que el ejercicio físico sirve para mejorar la calidad de vida, ese es el objetivo de mi libro”.

S.C.