Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Las Estaciones Saludables llegaron al Subte

Más cerca de la gente.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, presentó las tres primeras Estaciones Saludables de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, donde la gente puede controlarse gratuitamente servicio de talla, peso, glucemia y presión arterial.

Baires, 04 febrero 2014: La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inaugura una de las Estaciones Saludables que la Ciudad intaló en las estaciones de subterráneos para que las personas puedan controlarse. Foto: Mariana Sapriza-sh/GCBA

(CABA) “Esta es la posta sanitaria número 34 que ponemos en funcionamiento. Acá las personas pueden hacerse chequeos básicos y, si se les detecta algún inconveniente, nuestros profesionales las derivarán al médico para que hagan la consulta”, puntualizó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en la presentación de las tres primeras Estaciones Saludables de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la Estación Perú (sur) de la Línea A, junto al presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

Además de Perú, los nuevos puestos atienden al público en las estaciones Corrientes (Línea H) y Carlos Pellegrini (Línea B) y estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a 17.

Las Estaciones Saludables están distribuidas en puntos estratégicos como parques y plazas e, inclusive, en diez de ellas, los vecinos de todas las edades cuentan con la posibilidad de desarrollar libremente actividad física en diferentes días y horarios para incorporar el deporte a la rutina semanal.

Vidal señaló que “la mayor cantidad de muertes en la Ciudad y en la Argentina se producen por enfermedades crónicas, que se pueden evitar si uno cambia los hábitos de vida”. “También podemos enviar el resultado de los chequeos vía mail para que la gente, especialmente los adultos mayores, lleven su propio control”, añadió la Vicejefa de Gobierno.

Desde que fueron inauguradas, en junio de 2012, los vecinos pueden controlarse gratuitamente servicio de talla, peso, glucemia y presión arterial.

Los fines de semana y feriados hay juegos tradicionales, deportes para los más chiquitos y juegos donde participa toda la familia.

Para los mayores el espacio “Despertar Saludable” brinda caminatas, ritmos latinos, yoga, juegos de ingenio y de memoria para ejercitar la mente y generar vínculo con los vecinos.

Comentarios

Ingresa tu comentario