Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Las Estaciones de Servicio estarán cerradas durante las Fiestas de Fin de Año

¿Desabastecimiento?

Lo pidieron los empleados para pasar las fiestas con sus familias. La medida ya fue aprobada en Córdoba y advierten que puede llegar a la Ciudad de Buenos Aires. Los rumores hicieron que varias estaciones ya se quedaran sin nafta.

nafta
(CABA) En una medida inaudita hasta el momento, las estaciones de servicio no atenderán durante las vísperas de navidad y año nuevo por pedido de sus trabajadores, que plantearon que desean pasar las fiestas junto a sus familias.

De esa manera, las expendedoras permanecerán cerradas a partir de las 22 del 24 y 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 31 y 1° de enero respectivamente.

Así lo decretó el Gobierno de Córdoba tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato Petrolero de esa provincia (SinPeCor), y afirman que lo mismo sucederá en el resto del país, una vez que se trate con los distintos gremios.

Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) dijo al diario El Cronista que “Ya está decidido que en esos horarios para esas fechas las bocas de expendio permanecerán cerradas”. Y confirmó que el sindicato lo pidió y “ya están trabajando en el resto del país para que así sea”.

“La semana que viene se presentará un acta en la cartera laboral de la Nación para homologar el acuerdo”, informó el dirigente empresarial. No obstante, aclaró que habrá guardias de emergencia en todas las estaciones para casos de emergencia en los que puedan estar involucrados “ambulancias o la policía, pero no se venderá combustible al público”, señaló Díaz.

También se informó que se prevé para la semana que viene hacer circular la noticia para que la gente se anticipe a esas fechas y pueda asegurarse el abastecimiento de combustible.

“Esta es la primera vez que logramos que los patrones entiendan la problemática, porque los compañeros también tienen derecho a pasar las fiestas con sus familias”, sostuvo Carlos González, secretario adjunto de SinPeCor.

Comentarios

Ingresa tu comentario