Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Las empresas pagan con productos a cambio de ser mencionadas en redes sociales

Este trueque digital es una nueva apuesta de marketing para ganar presencia en internet.

(CABA) Crece a nivel mundial, y local, la tendencia de que empresas dan productos a cambio de ser nombradas en redes sociales, en especial Facebook, Twitter e Instagram.

Ariel M. Benedetti, fundador y director de la consultora Egrégora, dice: “Gracias a este fenómeno, hoy las marcas pueden establecer un diálogo permanente, sincero y constructivo con sus clientes, consumidores y accionistas, lo que representa un hito sin precedente y el comienzo de una nueva era, que lejos de ser una entelequia se trata de la posibilidad real de hacer más democrática la comunicación y abre la posibilidad de hacer empresas más humanas, sustentables y efectivas“.

El especialista en social media marketing subraya, ante el periodista Uriel Bederman para La Nación, el valor del diálogo sincero y personalizado con la audiencia, y la necesidad de establecer acciones en las que aparecen como ejes cardinales “la observación de hábitos y patrones de comportamiento, la experimentación, la proactividad para fomentar la conversación, el compromiso positivo y el testeo“.

Durante el último verano, los tuits reemplazaron ocasionalmente a los pesos en el marco de una campaña emprendida por Granja Iris, empresa que llevó a la costa bonaerense su food truck, un puesto sobre ruedas en el cual se entregaron panchos a cambio de selfies subidas a Instagram, publicaciones en Facebook y, en mayor parte, tuits que incluyeron el hashtag #modopancho.

“Venimos en una etapa de presentación de la marca. Queríamos salir de lo discursivo y entrar en el camino de la prueba, que la gente compruebe que lo que estamos diciendo no es sólo un discurso -cuenta Karina Arcuri, coordinadora de trade marketing en Granja Iris-. De la mano del food truck nació la idea de que la gente acceda al producto sin tener que comprarlo, como diciendo nosotros te damos la posibilidad de probar el producto, lo que te pedimos es que ante la prueba lo compartas en una red social“.

images

Comentarios

Ingresa tu comentario