Buenos Aires, 29/05/2017

Las dos carreras más importantes de la Ciudad se preparan con novedades

El Medio Maratón se hará en septiembre y será el Campeonato Nacional de la distancia. En tanto, el Maratón Internacional se correrá en octubre y será el Iberoamericano de la especialidad.

(CABA) Las dos competencias del atletismo de fondo más relevantes en el calendario de la Ciudad se preparan con novedades para esta temporada. Los 21k de Buenos Aires, programados para el domingo 10 de septiembre, serán el Campeonato Nacional de esa distancia. Y el Maratón Internacional de Buenos Aires, que tendrá su nueva edición el domingo 8 de octubre, será el Campeonato Iberoamericano. De este modo, el maratón volverá a formar parte del calendario internacional y permitirá el retorno de figuras de distintos países al escenario porteño. El Maratón de Buenos Aires ya incluyó el Iberoamericano hace 7 años, cuando triunfó el brasileño Claudir Rodrigues.

Los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional, que organiza la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, ya llevan más de tres décadas de instalación en la Ciudad y son puntales del fuerte crecimiento del running en nuestro país durante los últimos años. También son un motivo de atracción turística para los miles de corredores procedentes de otros países, que tienen la oportunidad de atravesar barrios emblemáticos de la Ciudad en el transcurso de ambas pruebas, desde la zona de Belgrano y Palermo hasta La Boca y el Centro.

La Asociación, además, comunicó la renovación de su conducción en su última Asamblea, la cual quedó encabezada por Luis Vinker (presidente), Julio Antista (vicepresidente, además de titular de la Federación Atlética Metropolitana), Miguel Seoane (secretario) y Alberto Iriarte (tesorero). “El objetivo es consolidar el dearrollo de ambas pruebas, tanto en la atención y servicios a todos los participantes como en logar la mayor calidad técnica”, señaló Vinker.

La Asociación le dará continuidad este año al trabajo junto a las instituciones federativas, los running teams (que tienen un rol central en las carreras), los auspiciantes y distintas organizaciones solidarias que forman parte de esta movida, junto a más de un millar de voluntarios que participan de la organización.

Las inscripciones, tanto para los 21k como para el Maratón Internaciconal, ya están abiertas en www.maratondebuenosaires.com. Y se mantendrán los circuitos utilizados durante la última temporada, que fueron certificados por los medidores de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). NR

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario