Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Rodríguez Larreta defendió la gestión del PRO en la Legislatura porteña

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó hoy ante los legisladores porteños, y respondió a las principales inquietudes planteadas por los diputados. (Ciudad de Buenos Aires) Tal como informó oportunamente parabuenosaires.com, además  del  reforma electoral, que sería uno de los temas centrales en la exposición del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta debió defender varios aspectos cuestionados de la gestión macrista al frente del Gobierno de la Ciudad....

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó hoy ante los legisladores porteños, y respondió a las principales inquietudes planteadas por los diputados.

(Ciudad de Buenos Aires) Tal como informó oportunamente parabuenosaires.com, además  del  reforma electoral, que sería uno de los temas centrales en la exposición del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta debió defender varios aspectos cuestionados de la gestión macrista al frente del Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gabinete defendió la política de reducción de cursos, y en ese sentido,  aseguró que, en todos los casos, los grados unificados tenían menos de 15 alumnos, y se reorganizaron dentro de la misma escuela.

Al responder sobre el endeudamiento y la ampliación de los contratos por la recolección de la basura, culpó al Indec: “Si fuera confiable, no necesitaríamos estas cosas”, ironizó.

Respecto de la polémica por los fondos con los que opera el Banco Ciudad, agradeció a la Legislatura por haberse expresado en contra del proyecto de Diana Conti que busca desviar al Banco Nación los fondos judiciales que hoy percibe la entidad porteña.

En ese marco, defendió la polémica licitación de los sueldos de los empleados municipales, al afirmar que “se le da una clara prioridad al Banco Ciudad” para que mantenga el manejo de esos fondos, que casi cuadruplican los que percibe de los fondos judiciales.

También se refirió al desarrollo de las Comunas, y explicó que el Ejecutivo avanza de un modo “gradual” en el traspaso de las competencias, cuidando que ése proceso o genere un “aumento del gasto” público. Asi mismo, opinó que los inconvenientes que puedan generarse responden a que “es un proceso nuevo, que hemos logrado instalar de a poco en la ciudadanía”. Recordó que se está trabajando en un plan “a dos años” presentado ante la Legislatura.

Además, Larreta aseguró que participó de la reunión de un Consejo Consultivo de vecinos, representantes de partidos políticos y ONG.. En total, recibió más de 1300 preguntas, que se comprometió a responder por escrito.

Comentarios

Ingresa tu comentario