Buenos Aires, 23/07/2017

Las cuotas de las prepagas subirán un 20%

Las cuotas de la medicina prepaga subirán un 15% en junio y otro 5% en julio

(CABA) Las cuotas de la medicina prepaga subirán un 15% en junio y otro 5% en julio. Eso es lo que funcionarios del Gobierno le comunicaron ayer, durante una reunión, a un grupo de directivos del sector. Esos porcentajes serán autorizados mediante una resolución que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.

Las entidades mantienen desde hace tiempo sus reclamos para que se las autorice a cobrar precios más altos: argumentan que en los últimos años pudieron aplicar subas inferiores al incremento de los costos, mientras que en forma reciente se sumaron dos factores: la devaluación (que, según algunas estimaciones, habría incidido en un alza del 10% del costo total) y el ajuste de tarifas de servicios. Por otra parte, los pagos al personal representan alrededor de 60% del total de erogaciones, y si bien no se cerraron aún las paritarias del año, ya se estima que la recomposición de los ingresos estaría entre el 32 y el 35% (podría darse por etapas). Por todo ello, no se descarta que haya más pedidos de autorización para subir cuotas durante este año.

En la reunión estuvieron, del lado del Gobierno, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun. Son las áreas que, según la ley de prepagas, deben tomar parte para que se autoricen alzas de cuotas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario