Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Las cuentas para atesorar dólares serán sin costos

Según la última resolución del Banco Central las cuentas bancarias para atesorar dólares serán gratuitas. (CABA) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió hoy la comunicación A 5531, dirigida a entidades financieras, que establece que los “billetes extranjeros” podrán acreditarse en “cuentas denominadas «Caja de ahorros Comunicación “A” 5526»“, habilitadas exclusivamente “a ese único fin y/o captadas a través de depósitos a plazo fijo“. Además, fijó que esas...

Según la última resolución del Banco Central las cuentas bancarias para atesorar dólares serán gratuitas.

Banco Central

(CABA) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió hoy la comunicación A 5531, dirigida a entidades financieras, que establece que los “billetes extranjeros” podrán acreditarse en “cuentas denominadas «Caja de ahorros Comunicación “A” 5526»“, habilitadas exclusivamente “a ese único fin y/o captadas a través de depósitos a plazo fijo“.

Además, fijó que esas cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo “no podrán ser objeto del cobro de comisión alguna” y ratificó que deberán ser abiertas en la entidad financiera vendedora de la moneda extranjera.

La comunicación está firmada por Matías A. Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas, y por Darío C. Stefanelli, gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas del BCRA.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario