Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Las Comunas ya sacaron más de 100 grafitis

En lo que va del año hicieron trabajos de remoción en edificios públicos, monumentos y mobiliario urbano. (CABA) Las cuadrillas de las Comunas ya realizaron más de 100 trabajos de reacondicionamiento en la Ciudad en lo que va del año. Utilizan una pintura especial que impide que la pared absorba el aerosol ante posibles nuevas pintadas. En un comunicado se informó que las cuadrillas de las Comunas avanzan con el...

En lo que va del año hicieron trabajos de remoción en edificios públicos, monumentos y mobiliario urbano.

Cuadrilla

(CABA) Las cuadrillas de las Comunas ya realizaron más de 100 trabajos de reacondicionamiento en la Ciudad en lo que va del año. Utilizan una pintura especial que impide que la pared absorba el aerosol ante posibles nuevas pintadas.

En un comunicado se informó que las cuadrillas de las Comunas avanzan con el plan de mantenimiento y limpieza de los frentes y las fachadas de la ciudad que fueron vandalizadas con inscripciones en aerosol. Para evitar nuevas pintadas, se utiliza un material especial que impide la absorción del  aerosol y que permite que las paredes puedan ser limpiadas con agua.

“Las cuadrillas se encargan de trabajar en el espacio público allí donde hay inscripciones con aerosol que tienen como objetivo afear, ensuciar o dañar las paredes. Es importante diferenciar estas pintadas de otro tipo de intervenciones como las de arte urbano o murales que la ciudad fomenta a través de diversos programas y propuestas” destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Con este sistema ya se reacondicionó el frente de la Escuela Normal N° 1, ubicada entre Córdoba y Ayacucho y se pintaron los 60 bancos de hormigón que están ubicados a lo largo de la Avenida de Mayo. Además, en las últimas semanas se trabajó en los monumentos del Parque Rivadavia, en la Comuna 6; en el frente del Hospital de Niños, Dr. Pedro de Elizalde, en la Comuna 4 y en la Colegio República Árabe de Egipto en la Comuna 10.

En los próximos tres meses, está planificada la mejora de numerosos edificios públicos como escuelas y clubes de barrio. Los vecinos pueden reclamar sobre el estado de un edificio o una plaza a través de diversos canales de Atención Ciudadana: por teléfono al 147, en la web buenosaires.gob.ar, en las terminales de autoconsulta instaladas en el Metrobus, Shoppings, Subtes y Sedes Comunales. También pueden hacerlo a través de Facebook: BA147 y Twitter: @ba147.

Comentarios

Ingresa tu comentario