Buenos Aires, 29/03/2017

Las compras no programadas en kioscos o transporte pueden llevarse tres sueldos por año

Un estudio revela que pueden sumar $896 en una semana y alcanzar los $43.032 anuales

(CABA) La elevada inflación que se registra en el país junto con los flamantes aumentos en las tarifas de varios servicios y el transporte obligan a tomar conciencia de cuánta plata se destina a compras que no están programadas. Y si se considera un reciente estudio que revela que el denominado “gasto hormiga” puede llevarse hasta tres sueldos anuales, muchos empezarían a cuidar más el bolsillo.

Focus Market elaboró un informe que indica que estos gastos no planificados -como hacer una parada en el kiosco, tomar un taxi o dejar el auto en un estacionamiento- pueden sumar $896 en sólo una semana, $3.586 por mes y $43.032 al año. O sea, esto implica más de tres salarios promedio de los trabajadores argentinos, estimado por encima de los $13.000.

Los consumos “extra” asociados al transporte son los que causan más efecto. Un ejemplo: dos viajes en taxi por semana, a un promedio de $80 cada uno, representan unos $640 mensuales.

Comprar en kioscos también es perjudicial. Si uno come tres alfajores por semana, a $15 cada uno, gasta $180 al mes ($2.160 al año). El cigarrillo es otro enemigo -al margen de la salud-, sobre todo con la última suba: el atado cuesta $45. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario