Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Las compañías de celulares darán más información a usuarios

Por una nueva reglamentación oficial elaborada por las Secretarias de Comercio y Comunicaciones de Nación, que entrará en vigencia en treinta días, las empresas deberán dar mayores datos para no engañar a sus clientes. (CABA) Las empresas de telefonía celular van a tener que dar mayor información a sus usuarios. Así se desprende de una nueva reglamentación que en breve estará vigente. “Sin información no podemos ejercer nuestros derechos”, anunció...

Por una nueva reglamentación oficial elaborada por las Secretarias de Comercio y Comunicaciones de Nación, que entrará en vigencia en treinta días, las empresas deberán dar mayores datos para no engañar a sus clientes.

celular

(CABA) Las empresas de telefonía celular van a tener que dar mayor información a sus usuarios. Así se desprende de una nueva reglamentación que en breve estará vigente.

“Sin información no podemos ejercer nuestros derechos”, anunció el secretario de Comercio Augusto Costa, según relevó Fortuna sobre el nuevo esquema de planes de referencia.

El titular de Comercio remarcó que actualmente “el consumidor muchas veces está ciego” porque “ante la gran cantidad de planes no saben si lo que eligen es lo mejor para su estilo de consumo”.

A esta resolución conjunta elaborada por las secretarias de Comercio y Comunicaciones se suma otra: las compañías deberán seguir enviando las facturas impresas a los clientes que se encuentran bajo la modalidad de post pagos y que no optaron por recibir esta información a través de Internet.

Los datos deberán ser enviados a los clientes por correo electrónico, incluyendo el detalle de los consumos: llamadas realizadas, fecha, duración y destino, igual que en el caso de los mensajes -de texto y multimedia- y el consumo de datos.

Comentarios

Ingresa tu comentario