Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Las cocheras se convirtieron en un activo de preferencia para los inversores minoristas

El destino de inversiones en activos conservadores en épocas electorales es prácticamente una tendencia y en el segundo semestre del año se profundizó.

La incertidumbre en cuestiones político económicas generan cambios en las preferencias de los ahorristas, que priorizan destinar cada vez más sus activos de inversión en instrumentos de valor y refugio. El destino de inversiones en activos conservadores en épocas electorales es prácticamente una tendencia y en el segundo semestre del año se profundizó.

“En el contexto actual las consultas por inversiones en cocheras han aumentado. Son un bien que dan la seguridad del mercado inmobiliario y además se puede obtener una renta. Por otra parte, ante la gran demanda constante por espacios para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, la apreciación del valor del bien es mayor cada año. Así, quien invierte tiene doble ventaja, la renta y la apreciación de su propiedad”, remarcó Esteban Súcari, socio de la firma Ecocheras.

“Incluso se puede comparar con el rendimiento de un bono, de los que más rinden, ya que calculamos una renta del 7% anual en dólares más la revalorización”, resaltó.

Para acceder a esta inversión no es necesario pensar en grandes sumas de dinero, sobre todo dentro de lo que es el mercado inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires. En una ubicación preferencial como Madero Sur, con una inversión base de 2.400 dólares, como adelanto del 10 % del valor total, se puede entrar en el negocio. El resto se financia en 18 cuotas ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

“La realidad nos muestra que los estacionamientos se han convertido en la puerta de entrada al mercado inmobiliario para muchos jóvenes y pequeños inversores. Las cocheras han aumentado y lo seguirán haciendo, por encima de cualquier otra inversión inmobiliaria y por encima de cualquier moneda dura; es un buen negocio para aquellos que quieren hacer rendir sus ahorros y que no pierdan valor. Además es una buena opción para quienes no quieren exponerse a la volatilidad del mercado. Invertir en una cochera significa colocar los ahorros en un bien que se aprecia, resguarda el valor del dólar y además genera renta”, afirma Esteban Súcari.

Comentarios

Ingresa tu comentario