Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Las clases comenzarán el 27 de febrero en la Ciudad

Todas las escuelas e institutos de educación inicial, primaria, especial y para el nivel primario de adultos abrirán sus aulas a los alumnos en esa fecha. Asimismo, se informó que la finalización del ciclo lectivo 2013 será el 20 de diciembre. (Ciudad de Buenos Aires)  El  Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires anunció este martes ess fechas, luego de incorporar los dos nuevos feriados dispuestos por el...

Todas las escuelas e institutos de educación inicial, primaria, especial y para el nivel primario de adultos abrirán sus aulas a los alumnos en esa fecha. Asimismo, se informó que la finalización del ciclo lectivo 2013 será el 20 de diciembre.

vuelta-a-clases-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  El  Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires anunció este martes ess fechas, luego de incorporar los dos nuevos feriados dispuestos por el gobierno nacional.

El Ministerio de Educación porteño, encabezado por Esteban Bullrich, expresó su intención de cumplir con la normativa del Consejo Federal de Educación para el ciclo 2013, que establece un mínimo de 190 días de clases.

Desde la cartera educativa precisaron que los nuevos feriados restan días a la organización y planificación interna de la escuela en cuanto al nombramiento del nuevo personal, traslados de personal docente, permutas y la toma de posesión de ganadores del concurso de ingreso y de ascenso. Todos estos movimientos internos requieren un mínimo de días resguardados en el estatuto docente.

Los dos nuevos feriados incorporados son los previstos para el jueves 31 de enero y el miércoles 20 de febrero. En esas fechas se celebrarán, respectivamente, el bicentenario del inicio de la Asamblea del año XIII, proyecto que ya cuenta con la sanción de una Cámara del Congreso Nacional, y la conmemoración de los 200 años de la batalla de Salta, que supuso un freno al avance realista en el norte del país.

El Ministerio de Educación de la Nación, en tanto, había sugerido que el inicio del ciclo lectivo 2013 fuera el lunes 25 de febrero.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario