Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Las clases arrancarían el 5 de marzo en la Ciudad

  (CABA) El gobierno porteño convocó para esta tarde a todos los gremios docentes a una reunión de la “mesa de negociaciones laborales y salariales” en la que, contra lo que supone el nombre de la mesa, no está previsto que discutan todavía de salarios. En cambio, se espera que anuncien un acuerdo para que las clases en la Ciudad empiecen el 5 de marzo en lugar del 26 de...

 

niños

(CABA) El gobierno porteño convocó para esta tarde a todos los gremios docentes a una reunión de la “mesa de negociaciones laborales y salariales” en la que, contra lo que supone el nombre de la mesa, no está previsto que discutan todavía de salarios. En cambio, se espera que anuncien un acuerdo para que las clases en la Ciudad empiecen el 5 de marzo en lugar del 26 de febrero, como estaba previsto.

Según pudo saber Cronista.com, los funcionarios del Ministerio de Educación porteño y los dirigentes de los gremios docentes ya estarían prácticamente de acuerdo en posponer el inicio del ciclo escolar de manera de hacerlo coincidir con el de la mayor parte del país.

Para que no se pierdan días de clases, el mecanismo que se implementaría sería el de usar los tres días en los que los chicos dejarían de ir al colegio (el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, ya que el lunes 3 y el martes 4 de marzo son feriados de carnaval) para adelantar jornadas pedagógicas que los docentes tienen que cumplir a lo largo del año.

En el encuentro de esta tarde –la mesa fue convocada a las 16:30-, al menos en principio y a la espera de que avance la paritaria de los docentes nacionales, no se discutiría el tema salarial, aunque sí otras cuestiones como las vinculadas a los reclamos de estabilidad laboral que vienen formulando algunos de los gremios docentes.

Con el cambio en la fecha del inicio escolar, las clases en la Ciudad arrancarían el mismo día que en Provincia y que en la mayor parte del resto del país.

Sin embargo, todavía hay que ver cómo evolucionan las paritarias de los docentes tanto en la Ciudad como a nivel nacional ya que está latente la posibilidad de un paro. Esta mañana, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA (uno de los principales gremios docentes bonaerenses) cuestionó la negativa del Gobierno nacional a segmentar las paritarias y advirtió que, hoy por hoy, “no están dadas las condiciones para empezar las clases”.

 

Fuente: Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario