Las candidaturas de Cambiemos para 2017 toman forma

Las candidaturas de Cambiemos para 2017 toman forma

(CABA) Luego de varias idas y venidas, Cambiemos parece que comienza a definir las candidaturas para las próximas elecciones legislativas del año próximo donde se renovarán los cargos de diputados y senadores, tanto en la esfera provincial como nacional. Los elegidos del oficialismo serían Facundo Manes, ministro de Gobierno bonaerense, que en los próximos días será anunciado como Jefe de Gabinete, y Gladys González, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2009. 

Si bien sostuvo que esos comicios son “muy importantes” para Cambiemos, también planteó que “tampoco hay que dramatizar”, y entendió que “la gente está esperando resultados y lo que menos está pensando es quién va a ser candidato el año que viene”.

“Es una elección muy importante la nuestra, muy, muy importante. Pero tampoco hay que dramatizar. La gente votó a Macri y Vidal para que los gobierne cuatro años y en el medio hay una elección legislativa que queremos ganar. Y quiero ganarla por sobre cualquier cosa”, aseguró Salvai en una entrevista publicada este viernes por el diario El Cronista Comercial.

Allí, además, buscó bajarle el tono a las críticas formuladas desde adentro mismo del espacio Cambiemos por la diputada de la Coalición Civica Elisa Carrió y por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“El año que viene queremos seguir dándole posibilidades a nuevos dirigentes para ocupar las listas”, dijo Salvai, quien definió a Cambiemos como “una clase de dirigentes jóvenes, con renovación”.

En tanto, al analizar el panorama de cara a la próxima campaña electoral, Salvai indicó que, pese a que Vidal no será candidata, estará a cargo de “llevar adelante el equipo de candidatos a legisladores” que presente Cambiemos de cara a los comicios.

S.C.