Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Las cajas de cigarrillos mostrarán imágenes escalofriantes

Las tabacaleras tendrán que concientizar al fumador acerca de los alcances de la adicción y los devastadores daños que puede provocar en el organismo humano. Las cajitas contendrán impactantes imágenes y leyendas. Las fotos y los textos ocuparán la mitad de los envases. Foto: La Nación La lucha contra el tabaco se acrecentó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que obliga a las empresas a incluir...

Las tabacaleras tendrán que concientizar al fumador acerca de los alcances de la adicción y los devastadores daños que puede provocar en el organismo humano.

Las cajitas contendrán impactantes imágenes y leyendas. Las fotos y los textos ocuparán la mitad de los envases.

parabuenosiares.com
Foto: La Nación

La lucha contra el tabaco se acrecentó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que obliga a las empresas a incluir en los envases de cigarrillos impactantes imágenes de enfermedades con nuevas leyendas que intentan concientizar sobre el impacto en la salud de sus consumidores.

La resolución 497/2012 difundida hoy establece las nuevas “normas de empaquetado, venta y consumo de productos de tabaco” y afecta a “los contenidos y formatos de las advertencias sanitarias en la publicidad de tabaco y en los envases de productos de tabaco, así como de la cartelería dispuesta por la ley en los sitios de venta y en los lugares donde se prohíbe el consumo”.

De acuerdo a la normativa publicado en el órgano oficial, entre las nuevas leyenda están “Fumar causa cáncer”, “El cigarrillo daña tu vida sexual”, “El tabaco daña el desarrollo de tu bebé” y “El consumo de tabaco provoca infartos”, entre muchas otras. Estas advertencias ocuparán “el 50% inferior de una de las superficies principales” del envase, mientras que en la cara opuesta, otro 50% estará destinado a una impactante imagen que cambiará según el texto.

Además, los paquetes y envases de productos elaborados con tabaco deberán incluir impreso en uno de sus laterales la siguiente información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar del Ministerio de Salud: “Para dejar de fumar 0800 999 3040 www.msal.gov.ar/tabaco Ministerio de Salud de la Nación”.

Asimismo, establece la resolución, “en todos los casos la publicidad o promoción de los productos elaborados con tabaco deberá incluir un mensaje sanitario (…) cuyo texto estará impreso, escrito en forma legible, prominente y proporcional dentro de un rectángulo de fondo blanco con letras negras, que deberá ocupar el veinte por ciento (20%) de la superficie total del material objeto de publicidad o promoción”.

Los textos que se utilizarán en la nueva campaña de concientización serán:

Fumar causa cáncer.

Fumar causa adicción.

Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias.

El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte.

Fumar causa muerte por asfixia.

La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo.

Fumar causa enfisema pulmonar.

Fumar causa impotencia sexual.

Fumar quita años de vida.

Fumar puede causar amputación de piernas.

Comentarios

Ingresa tu comentario