Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Las automotrices apuestan a un 2015 con 40 lanzamientos

(CABA) En un contexto de retracción en las ventas, que impulsa a las terminales a adoptar una postura conservadora, las empresas están lejos de los casi cien lanzamientos de modelos que concretaban por año hasta no hace tanto tiempo. Tal es así que las casi treinta marcas que operan en el país esperan presentar treinta nuevos modelos este año, incluidos los restylings. Durante el año pasado, las ventas cayeron un...

(CABA) En un contexto de retracción en las ventas, que impulsa a las terminales a adoptar una postura conservadora, las empresas están lejos de los casi cien lanzamientos de modelos que concretaban por año hasta no hace tanto tiempo.

Tal es así que las casi treinta marcas que operan en el país esperan presentar treinta nuevos modelos este año, incluidos los restylings.

Durante el año pasado, las ventas cayeron un 30% y los referentes del sector esperan que este año al menos se repitan los números de 2014, aunque hay consultoras, como Abeceb, que prevén un nuevo desplome, con ventas cercanas a las 630.000 unidades, muy lejos del récord de 955.000 autos logrado en 2013.

Con estas proyecciones como telón de fondo, algunas automotrices ya confirmaron los lanzamientos que se verán en los próximos doce meses. Otras, más cautas, ataron la confirmación en función de la evolución de la economía, debido a la incertidumbre que hay sobre la cantidad de dólares con la que dispondrán para importar, indica el portal iProfesional.com.

Justamente esos interrogantes también pasan por saber como continuará funcionando el ProCreAuto y, sobre todo, la marcha de los precios de los autos, que está dada por la variación del dólar y por los efectos de los impuestos internos.

Competencia

En cuanto a las novedades, Chevrolet lanzará la Spin Activ, una versión deportiva de la actual, que estará disponible en el primer trimestre.

La francesa Citroën tendrá sólo una novedad, que es el lanzamiento del DS3 Full Led, que se suma a la gama actual compuesta por dos otras dos versiones: una sin impuestos, a $255.000 y otra con impuestos, a $305.000.

La italiana Fiat -es parte del grupo FCA junto a Chrysler, Dodge, Ram y Jeep– apenas tiene dos confirmaciones para 2015. Se trata del Uno Cargo y el nuevo Uno.

Ford abrió el año con una sola novedad: el nuevo Mondeo. Es uno de los lanzamientos confirmados para el primer semestre, con el que vuelven a dar batalla en el segmento tope de gama.

Peugeot tendrá sólo dos lanzamientos. Y esos modelos se producen en la planta de El Palomar. Se trata de los restylings del 308 y 408, que se renuevan para volver a dar pelea.

La automotriz Renualt cerró el año con el lanzamiento del Fluence renovado, fabricado en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La presentación se realizó a fines de noviembre y es una de las grandes apuestas para este 2015. Sin embargo, los planes más importantes son los restylings de Sandero y Duster, fabricados en Brasil.

Los proyectos de la japonesa Toyota están enfocados en un solo producto, la Hilux. La automotriz está realizando una gran inversión en el planta de Zárate para comenzar a fabricar la versión global, la cual llegaría a fines de este año.

ford-mondeo-2015-10-dm-1010px

Comentarios

Ingresa tu comentario