Buenos Aires, 26/06/2017

Las 10 promesas de Larreta para la Ciudad

El jefe de gobierno porteño se comprometió a construir rampas para personas con movilidad reducida y mejoras urbanas, como la construcción de 12 plazas.

(CABA) El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy nuevos objetivos que beneficiarán a quienes vivan o transiten por la Capital. Algunos se estrenarían antes que otros, pero prometió cumplirlos en el plazo que dure su mandato. “Estas son algunas de las metas que se pueden cuantificar en el tiempo”, dijo Rodríguez Larreta. En febrero, se plantearon 20 puntos a cumplir y se suman otros 15.

Las 10 medidas más importantes, son:

1) Mudanza del Ministerio de Educación a la Villa 31. La obra del nuevo edificio se iniciará a comienzos de 2017 y antes de 2019 estará terminada.

2) Todas las calles de la Ciudad serán iluminadas con tecnología LED para ahorrar un 40 % en el consumo energético. Para el 2019 se habrán incorporado 65.000 nuevas luminarias.

3) En 2017 se habrán retirado los miles de autos abandonados en las calles y cada nuevo rodado que quede en esas condiciones se sacará del lugar 15 días después de notificarlo a su dueño.

4) Habrá cinco nuevas áreas con prioridad peatonal para cuando finalice la gestión. Además del Casco Histórico, serán intervenidas calles de Retiro, Tribunales, Once y Caballito.

5) En 2018, todas las esquinas de la Ciudad, salvo en La Boca donde las veredas son elevadas, tendrán rampas para el acceso de discapacitados.

6) Se pondrán en valor los 12 polideportivos porteños y los cuatro grandes parques. También se construirán 12 nuevas plazas.

7) Para fines de 2016, habrá 1000 policías más en las calles de la Ciudad. Hasta ahora, se sumaron 120 agentes que realizaban tareas administrativas. Para 2017, en tanto, se conformará un mapa de delito oficial y se centralizarán las denuncias.

8) En 2019 la autopista Illia quedará conectada con la autopista Buenos Aires – La Plata por el Paseo del Bajo. Ya fue aprobado el crédito internacional para la financiación de la obra.

9) Habrá tres nuevos Metrobús en la Ciudad y cinco en el Gran Buenos Aires que se articularán con los que cruzan el distrito porteño.

10) Para cuando finalice este año, cada tres minutos pasará una formación de subte por la estación. Hasta ahora, las líneas B, C y D son las más avanzados. B: una formación cada 3:04; C: cada 3:14; y D: cada 3:12.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario