Buenos Aires, 28/05/2017

Las 10 aplicaciones de la Ciudad más utilizadas

Al tope de las que lanzó el Gobierno porteño están las relacionadas con la movilidad, por los problemas habituales en el tránsito. Y una nueva convierte al celular en un botón antipánico.

(CABA) Problemas para viajar en el transporte público, cortes y piquetes en las calles y desvíos inesperados son algunos de los desafíos que enfrentan los porteños a la hora de moverse por la Ciudad. Por eso, las aplicaciones más descargadas de todas las que ofrece el Gobierno porteño son las relacionadas con la movilidad.

La número 1 del ránking es “Cómo llego”, una app utilizada por 1.400.000 personas que permite buscar una dirección y conocer cómo ir a un lugar usando transporte público, en auto o a pie. Mientras, acaban de lanzar BA Alerta, una app que convierte a cualquier celular en un botón de pánico.

Las diez aplicaciones móviles más descargadas de la Ciudad son:

1. BA Cómo Llego, con 1.400.000 descargas. Sirve para buscar calles y alturas o esquinas, estaciones de tren, subte, y puntos clave, como plazas, hospitales o shoppings.

2. BA Móvil, con 360.000 descargas. Informa el estado de tránsito en tiempo real de la Ciudad. Se puede filtrar según el medio de transporte elegido por el usuario.

3. BA Subte, con 200.000 descargas. Informa el estado del subte y también da opciones para viajar de un punto a otro.

4. BA Ecobici, con 150.000 descargas. A través de esta app esposible inscribirse en el sistema Ecobici, consultar historial de viajes, retirar bicicletas y conocer su disponibilidad por estación en tiempo real.

5. BA Wifi, con 130.000 descargas. Ayuda a localizar las conexiones Wifi libres del Gobierno de la Ciudad. Se las puede buscar por comunas, puntos de interés o ubicación.

6. BA Denuncia Vial, con 60.000 descargas. El usuario puede fotografiar infracciones y enviarlas para que el Gobierno de la ciudad las analice y, si es necesario, aplique las multas correspondientes.

7. BA Cultural, con 40.000 descargas. Ofrece la agenda cultural de la Ciudad.

8. BA 147, con 34.000 descargas. Es una herramienta para hacer reclamos. Permite adjuntar imágenes, dejar comentarios y seguir el estado de las solicitudes.

9. BA Turismo, con 20.000 descargas. Propone actividades culturales y deportivas y sirve para consultar información sobre restaurantes y hoteles.

10. BAFICI, con 12.000 descargas. Ofrece todos los detalles acerca del Festival Internacional de Cine independiente de Buenos Aires.

Las aplicaciones móviles de Ciudad Inteligente son desarrolladas en el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno porteño. Una de las novedades presentadas este año es BA Alerta, una herramienta que convierte al celular en un botón de pánico.

Cuando el usuario siente que su seguridad está en peligro, a través de BA Alerta puede enviar un mensaje pidiendo auxilio a una lista de contactos prefijada.

Con sólo apretar un botón, se inicia una cuenta regresiva que se puede saltear, si el caso es urgente. O cancelar, si el peligro no se concretó.

Si el mensaje se envía, los contactos elegidos reciben un SMS con geolocalización incluida. Además, la aplicación tiene dos accesos directos para comunicarse de inmediato con el SAME o la Policía Metropolitana.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario