Buenos Aires, 29/04/2017

Larreta en la Legislatura: “Gobernar es escuchar al otro”

El discurso del jefe de gobierno porteñoi, tendrá tres ejes enfocados en la gestión: salud, seguridad y transporte

(CABA) “Gobernar es es decir la verdad, y cumplir, es mirar para adelante, es servicio, es hacer para que todos vivan mejor. Gobernar es cuidar a todos”, así comenzó su discurso del jefe de gobierno porteño, quien estuvo acompañado por su vice, Diego Santilli. Tuvo tres ejes enfocados en la gestión: salud, seguridad y transporte. La intención de Larreta fue mezclar propuestas clave con mensajes cálidos hacia Macri, su jefe político y antecesor en la Ciudad, y los legisladores, que a principio de año ya aprobaron el traspaso de la Policía Federal.

IMG-20160301-WA0036

Rodríguez Larreta agradeciò a los Centros de Primera Infancia y se comprometiò en su discurso a completar la red de Centros de Salud. La meta de la Ciudad es que todos los vecinos puedan contar con al menos un establecimiento sanitario a menos de 15 minutos de su casa en transporte público. “En 13 centros se pueden sacar turnos por teléfono. Y contamos con un centro de excelencia, el SAME”.

IMG-20160301-WA0035

En materia de seguridad, buscará afianzar el traspaso de la Federal, que durante todo este año convivirá con la Metropolitana bajo el mando del jefe de gobierno. La intención oficial es que la unificación de la fuerza ayude a poner en marcha de un mapa del delito para conocer en detalle la situación de cada barrio.11

Hubo una ausencia en el bloque PRO: el diputado Roberto Quattromano no estuvo en el Recinto. El hombre del riñón de Cristian Ritondo seguiría enojado con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, a quien acusó de “no entender nada de política”.

Sobre transporte, Larreta sostuvo que “se ganó tiempo a los vecinos”. Anunció la creación de ocho nuevos corredores del Metrobus: cinco nuevas líneas urbanas (Juan Bautista Alberdi; Pompeya-Palermo; Avenida Córdoba; Leandro N. Alem-Almirante Brown y Libertador-Figueroa Alcorta) y tres interurbanas (San Martín-Ruta 8; Juan B. Justo-Morón y Metrobus Norte Cabildo-San Isidro). NT

Comentarios

Ingresa tu comentario