Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Larreta y Ritondo reconocieron al Congreso Judío Latinoamericano

El brazo diplomático de las comunidades judías de la región fue homenajeado en la Legislatura de la Ciudad.

(CABA) El Congreso Judío Latinoamericano fue homenajeado ayer en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo y fue encabezado por el vicepresidente 1° de la casa, Cristian Ritondo y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Participaron el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, y su par latinoamericano, Jack Terpins, quienes llegaron a la Ciudad para participar de una reunión en apoyo a los reclamos de Justicia de la comunidad judía en Argentina.

El Congreso Judío Latinoamericano es el brazo diplomático de las comunidades judías de la región. Mantiene relaciones con gobiernos, organismos internacionales, ONGs y otros cultos, y actúa como la rama regional del Congreso Judío Mundial, entidad que reúne a más de 100 organizaciones de todo el mundo.

Entre las actividades realizadas por la organización, se destaca el viaje interreligioso en febrero del 2014 del que participaron quince católicos, quince musulmanes y quince judíos, quienes visitaron Jerusalén, Ramalla y Roma, y en el cual se encontraron con el entonces presidente israelí, Shimon Peres, con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y con el Papa Francisco. En los once días de profunda convivencia, los participantes demostraron que a pesar de ser distintos, es posible trabajar en conjunto para enriquecer a nuestra sociedad.

Además legisladores y otros integrantes del Congreso Judío Latinoamericano participaron del reconocimiento: Roberto Quattromano, Carmen Polledo, Lia Rueda, Francisco Quintana, Jorge Garayalde, Cecilia de la Torre del PRO; Saúl Gilvich, secretario general; la junta directiva de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) encabezada por su presidente, Julio Schlosser ; Dorit Shavit, embajadora de Israel ante la Argentina; y representantes de clubes y escuelas de la comunidad judía en la Ciudad.

Congreso Judío Latinoamericano

Comentarios

Ingresa tu comentario