Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Larreta y Corach desayunaron con vecinos de Palermo

El Jefe de Gabinete compartió un desayuno con vecinos para tratar cuestiones vinculadas a la Comuna 14, acompañado por Maximiliano Corach, Presidente de la Junta Comunal, y el resto de los comuneros de PRO. (Ciudad de Buenos Aires) Larreta se refirió a las campañas de esterilización de mascotas y la Ley creadora de los CAV (Centros de Atención Veterinaria Comunal) y CMAV (Centros Móviles de Atención Veterinaria), impulsadas desde la Legislatura...

El Jefe de Gabinete compartió un desayuno con vecinos para tratar cuestiones vinculadas a la Comuna 14, acompañado por Maximiliano Corach, Presidente de la Junta Comunal, y el resto de los comuneros de PRO.

rodriguez-larreta-maximiliano-corach-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Larreta se refirió a las campañas de esterilización de mascotas y la Ley creadora de los CAV (Centros de Atención Veterinaria Comunal) y CMAV (Centros Móviles de Atención Veterinaria), impulsadas desde la Legislatura porteña.

Según el comunicado de prensan difundido por la Comuna, Larreta fue  consultado por las personas en situación de calle. Al respecto, el funcionario macrista señaló que  “no está prohibido en la Ciudad o en la Argentina dormir en la calle. Esto no quiere decir que no se puede hacer nada al

El hombre fuerte del Gabinete del PRO explicó que la Ciudad cuenta con el programa “Buenos Aires Presente (BAP) el cual, llamando al 108, envían trabajadores sociales donde se encuentran aquellas personas, e informó sobre los paradores donde se les brinda comida caliente, ropa y un lugar donde dormir. Existen casos en los cuales esta política fue exitosa, ya que gracias a la insistencia y a operativos realizados la situación mejoró.

La basura también fue un eje de consultas y reclamos. El jefe de gabinete afirmó que “se está avanzando con el plan de contenerización, actualmente cerca del 60% de la Ciudad cuenta con el beneficio”. Luego agregó detalles sobre los cambios internos y externos sobre el mismo, ya que la puesta del contenedor implica adecuar los camiones y la forma de recolección de residuos. Por último, declaró “donde hay contenedores, es mejor. La gente me lo pide todo el tiempo en éstas reuniones”.

Interpelado sobre la extensión de la red de bicisendas y ciclovías, dijo que “incorporar la bicicleta como medio de transporte es un gran beneficio”.

También, se le preguntó sobre plazas y pistas de skate. Allí informó a los que “se están mejorando, agregando juegos y luminarias, entre otras cosas. Ayer, en la reunión que tuve en Caballito, todos los vecinos concordaron que el Parque Centenario quedó bárbaro. También estamos instalando pistas de skate y son un éxito increíble”, poniendo como ejemplo el caso de la pista en Mataderos.

Otro objeto de reclamos fue el tema de los llamados “trapitos”. Ante los mismos, explicó que se presentó un Proyecto de Ley para prohibirlos y, no sólo no se prohibieron, sino que también se sancionó una ley que los avalaba, ley que evidentemente fue vetada pora el Gobierno de la Ciudad. “No está bien que te cobren por estacionar donde vivís”, espetó.

Finalizada la reunión, vecinos se acercaron a los comuneros presentes para consultar temas puntuales del barrio. En esa oportunidad, Maximiliano Corach informó a los presentes sobre el ciclo de cine que se realiza todos los viernes a las 20:00 hs en la Plaza Unidad Latinoamericana y distintas acciones que realizará la comuna a lo largo y ancho del barrio.

Comentarios

Ingresa tu comentario