Buenos Aires, 23/07/2017

Larreta visitó la Huerta Escuela del Polo Educativo de Lugano

El Jefe de Gobierno porteño destacó las “nuevas técnicas pedagógicas” de la Ciudad

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Escuela N° 19 “Hermanos Latinoamericanos” del Polo Educativo Villa 20 de Lugano, uno de los establecimientos que forman parte del proyecto “Huertas Escolares” del Programa Escuelas Verdes, y destacó las “nuevas técnicas pedagógicas” del sistema educativo porteño.

“Venimos a ver este proyecto tan lindo en el Polo Educativo, donde están con una huerta hidropónica”, señaló Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno puso en valor las “nuevas técnicas pedagógicas que se van incorporando” al sistema educativo y definió la iniciativa como un “ejemplo de innovación y de cómo los chicos van probando con cosas nuevas”.

“Lo lindo es escucharlos a ellos, con la pasión con que cuentan esta experiencia”, remarcó Rodríguez Larreta luego del diálogo que mantuvo con docentes y alumnos.

Por su parte, Acuña indicó que a través del programa Escuelas Verdes “los chicos aprenden sobre sustentabilidad”, al apuntar que el método de “Hidroponia” permite que los alumnos “puedan tener sus propias huertas en sus casas. Aprenden en Ciencias Naturales sobre el proceso y evolución de la naturaleza, pero también en Ciencias Sociales se trabaja lo que es alimentación saludable”, añadió.

visita_escuela_huerta_2

El proyecto “Huertas Escolares” promueve la implementación de la huerta orgánica como herramienta didáctica para la enseñanza, el desarrollo de valores y el interés por la preservación del ambiente, a través de la creación y revalorización de los espacios verdes escolares. El establecimiento se sumó al proyecto “Hidroponia” a fines de septiembre de 2015, y en su invernadero los alumnos siembran los cultivos y realizan distintas actividades pedagógicas con la huerta.

La hidroponía se basa en el principio de que el suelo puede ser reemplazado por un medio compuesto por agua, sales minerales y aire, por lo que se incentiva la creación y revalorización de espacios verdes escolares y se promueve la instalación de ese sistema en las escuelas. Gracias a este proyecto, los alumnos conocen la procedencia de los alimentos que consumen en sus hogares y aprenden a cuidar los cultivos y a seleccionar nutrientes, de modo tal de abordar distintos contenidos pedagógicos, a través de la experiencia y el contacto con las plantas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario