Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Larreta tomó medidas claves para el Subte

El Jefe de Gobierno porteño, anunció dos medidas que moldearán el futuro del subterráneo

(CABA) Como primera medida, Larreta extenderá la concesión a Metrovías, empresa dirigida por el grupo Roggio,  a través de una prórroga del “Acuerdo de Operación y Mantenimiento”, la cual vencerá en el mes de Abril.

Dicha prórroga sería por un período de dos años. De esta manera, la ampliación del plazo coincidiría con la finalización del “estado de emergencia” que rige para la prestación del servicio.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, postergará el aumento del boleto hasta que el gobierno nacional establezca la nueva tarifa integrada y multimodal que tiene en estudio para los colectivos, trenes y subtes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Gullero Dietrich, ministro de transporte, anticipó que no habrá incrementos de tarifas en los trenes y colectivos hasta mediados de año. Los técnicos del ministerio se encuentran trabajando en un nuevo esquema que apunta a una integración tarifaria para realizar viajes combinados entre los distintos medios de transporte. A su vez buscan transferencia directa de los subsidios a los usuarios por medio de la tarjeta SUBE.

Para poder implementar dichos cambios, Dietrich necesita sumar los subtes, trenes y colectivos que operan en la región metropolitana.

La nueva tarifa que surgirá para el Subte resulta vital para saber a cuánto ascenderá el monto de los subsidios que deberá girarle este año la Ciudad a Metrovías para que pueda atender todos los gastos operativos que no alcanza a cubrir con la venta de boletos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario