Larreta sobre Time Warp: “Hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda”

El jefe de Gobierno porteño fue tajante a la hora de criticar el rol de los padres en el consumo de drogas

(CABA) Luego de la tragedia de Time Warp, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al consumo de drogas en la sociedad y habló sobre el narcotráfico en la Capital Federal. “Hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda”, enfatizó.

Larreta, que envió a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para “disminuir los riesgos” en las fiestas electrónicas el cual es debatido en las comisiones de Salud, Economía y Seguridad, fue tajante a la hora de criticar el rol de los padres en el consumo de drogas.

“Los padres de adolescentes tienen razón en estar muy preocupados. Hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda. Ya los colegios tienen módulos sobre adicciones. No sólo los chicos, hay padres que lo niegan o no saben cómo abordarlo. Realizamos talleres para ayudarlos a encarar la situación”, dijo.

La iniciativa propuesta por Larreta busca, entre otras medidas, el libre acceso al agua potable en este tipo de fiestas. El bloque del Frente Para la Victoria busca agregar al proyecto un “control de calidad” de estupefacientes para que los ciudadanos sepan qué están consumiendo. Sin embargo este punto será rechazado de plano por el PRO.

Por otra parte, Larreta se refirió al polémico fallo que intentó clausurar los boliches en la Ciudad. “Hoy la peor adicción de los chicos es el alcohol y lo toman en las previas. ¿Vamos a clausurar todas las casas? Para los problemas de las drogas no hay métodos infalibles. Al narcotráfico hay que atacarlo. Pero el foco está en la prevención, no hay recetas únicas”, expresó. NT